2018年12月21日金曜日

Crónicas タブロイド (2004) / Ogawa Kunio nació 小川国夫誕生(1927) / Margarita de Navarra falleció (1549) ナバラ女王マルグリット(マルガリータ)歿

エクアドル(+メキシコ)の秀作映画です。予想していたより mucho mejor でした。Es una película que vale la pena ver.

この映画も、¿以前紹介した El pasaje (The Passage) などのように?、別バージョンの結末があったようで,それも DVD に収録されています。

Crónicas cuenta la historia de Manolo Bonilla (John Leguizamo), presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, quien viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el Monstruo de Babahoyo. La muerte accidental de un niño provoca el intento de linchamiento de Vinicio Cepeda (Damián Alcázar), un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el Monstruo a cambio de que Manolo emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.





セバスチャン・コルデロ

--------

Ogawa Kunio 小川国夫 fue un novelista japonés nacido en la prefectura de Shizuoka. Se graduó en el departamento de literatura japonesa de la Universidad de Tokio. En 1957, Ogawa escribió un libro titulado Aporon no shima después de hacer un viaje al Mediterráneo.

Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1927, Fujieda, Prefectura de Shizuoka
Fallecimiento: 8 de abril de 2008, Shizuoka.

小川国夫 歿 (2008年) Ogawa Kunio murió「大きな恵み」闘牛



-------

Margarita de Angulema, llamada también Margarita de Francia, Margarita de Navarra o Margarita de Orleans (Angulema, Francia, 11 de abril de 1492 - Odos, Altos Pirineos, 21 de diciembre de 1549), fue una noble francesa, princesa de la primera rama de Orleans de la dinastía de los capetos, duquesa consorte de Alençon (1509-1525), reina consorte de Navarra (1527-1549), escritora y humanista. Fue una mujer muy avanzada en su tiempo. Apreciada por su carácter abierto, su cultura y por haber hecho de su corte un brillante centro del humanismo, acogió con agrado los inicios de la Reforma difundiendo el evangelismo y el platonismo. Como escritora su obra más conocida es el Heptamerón siguiendo el modelo del “Decamerón” de Bocaccio pero con la inversión de la situación en el papel de hombres y mujeres ya que en la obra de Margarita son las mujeres quienes ridiculizan a los hombres.






-------

ここ1日余りに、(日本以外では) スペイン、アメリカ合州国、トルクメニスタン、ドイツ、韓国、ウクライナ、オランダ、フランス、ロシア、バングラデシュ、アイルランド、ポルトガル、オーストラリア、アラブ首長国連邦、etc. から拙ブログへの visitas がありました。