2018年12月3日月曜日

うちの子は... 語が話せますのよ (親馬鹿・馬鹿親) Habla álgebra / ユゴーの新訳「死刑囚最後の日」本日発売 Victor Hugo Último día de un condenado a muerte / pasaje の定義 (スペイン語を深める)

~ Mi hijo - dice una señora nueva rica a  otra - estudia inglés, ruso, japonés y álgebra.

Después, dirigiéndose a su hijo, le dice:

- Ven, Juanito, dile a la señora «Buenas tardes» en álgebra.

¿代数語?

天才児chistes
-------




「死刑を宣告された男の、その最後の日を中心に執行までの瞬間を描いたフィクション。 刻々と迫る執行の時。おぞましいギロチン処刑と、それを見せ物として期待し集まる群衆……。死刑制度撤廃のために情熱を傾けて書きあげた、若きユゴーの作品です。




«¡Condenado a muerte! Hace cinco semanas que vivo con este pensamiento, siempre a solas con él, siempre con su helada presencia...» Estas son las palabras que dan inicio a "El último día de un condenado", novela en la que Victor Hugo consigue trasladar al lector hasta límites insospechados toda la soledad, el horror y la angustia del anónimo hombre que espera su fin a manos del verdugo una vez sentenciado por la justicia. En este alegato contra la pena de muerte, el autor de "Los miserables" consigue dejar patente que en determinados casos la ficción tiene más fuerza que la realidad.

-------

本日、姉妹サイトに 以下の稿を載せました。

further than farther (Rabbit の呟き)


---------

pasaje 1 m. Documento o billete que da derecho a ser transportado en un barco o avión: compraron dos pasajes de avión para Londres. 2 Conjunto de personas que viajan en un barco o avión: la tripulación informó al pasaje de que estaban a punto de aterrizar. 3 Parte de una obra, generalmente corta: leyó un pasaje del Quijote para explicarlo. 4 Acción y resultado de pasar de una parte a otra: el pasaje de esta orilla a la otra va a ser difícil porque el puente está muy deteriorado. 5 Paso público entre dos calles, a veces cubierto: tomaron el pasaje subterráneo para cruzar la avenida. 6 Lugar por donde se pasa: avanzaban a través de un estrecho pasaje entre dos altas montañas. 7 Derecho que se paga por pasar por un lugar: les pidió un pasaje, amenazándolos con tirarlos al río si no pasaban.