2018年12月26日水曜日

カルペンティエル誕生(1904) Alejo Carpentier nació / 夏の夜は三たび微笑む、本国公開(1955) Sonrisas de una noche de verano / カルメン・ラフォレット 『なにもない』本日遂に刊行 / Tendido cero



1904年12月26日〜1980年4月24日


Alejo Carpentier y Valmont (Lausana, 26 de diciembre de 1904​ – París, 24 de abril de 1980) fue un escritor cubano que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge. La crítica lo consideró uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua española, y uno de los artífices de la renovación literaria latinoamericana, en particular a través de un estilo que incorpora varias dimensiones y aspectos de la imaginación para recrear la realidad, elementos que contribuyeron a su formación y uso de lo «Real Maravilloso».

También ejerció las profesiones de periodista, durante gran parte de su vida; y musicólogo, con investigaciones musicales y organizaciones de conciertos, entre otras actividades; sin embargo, alcanzó la fama debido a su actividad literaria.





Alejo CarpentierAlejo Carpentier




Alejo Carpentier murió (1980) アレホ・カルペンティエル歿

Alejo Carpentier "El recurso del método" の邦訳 アレホ・カルペンティエール 『方法異説』本日発売

--------
夏の夜は三たび微笑む、本国公開(1955)

未だ Ernesto Mr. T が生まれる前です。

フランスの旗 1955年5月(CIFF)
スウェーデンの旗 1955年12月26日
日本の旗 1957年2月5日

Con un modesto reparto Bergman explora la gama completa del amor humano desde la adoración juvenil a la benevolencia fraternal, desde la pasión neurótica y vengativa a la fácil indulgencia de los apetitos, desde los caprichos infantiles a la resignación de la madurez.... Al principio del film los hombres poseen orgullo e ilusiones pero, antes de que concluya una misteriosa noche de verano, son las mujeres las que poseen a los hombres...

El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras tanto, Anne, la casta esposa de Fredrik, se da cuenta de lo mucho que le atrae su hijastro.








カ ルメン・ラフォレット「なにもない(Nada)」本日発売 Carmen Laforet / Turkmenistán 中立の日 [トルクメニスタン] neutral (1995) / 男の自尊心(イングマール・ベルイマン 夏の夜は三たび微笑む Sonrisas de una noche de verano)





---------

12月26日刊
カルメン・ラフォレット 『なにもない』
18歳のアンドレアが見たバルセロナの光と影、青春の苦さと、人生。スペイン版『悲しみよこんにちは』ともいえる、当時23歳の著者が描き現在まで読み継がれるスペイン文学不朽の名作。木村裕美訳
(河出書房新社 予価2592円)




----------



--------
Pd. ここ1日余りに(日本国内以外から)拙ブログへ visitas があった地域(国々) ☞ Estados   Unidos、Ucrania、Singapur、Brasil、Irlanda、Alemania、Francia、Indonesia、Cambodia、España、Portugal、Australia、etc.

¿これらの国々にも sieata 昼寝の習慣は在るのでしょうか? ¿たらふく食べたり飲んだりしているのでしょうか?

¿年末年始はどんなふうに過ごすのでしょうか?

世界中で色々な人生が繰り広げられています。¿Qué tal la vida? 誰の人生も1度きりです。喜びも悲しみも束の間のもの。...儚い...。

Disfrutamos de la vida breve y pasajera.

 

¡Viva la hispanidad! ¡Viva la generosidad! ¿Os ponéis como un trompo?