2019年3月19日火曜日

ビクトル・デル・アルボル 『終焉の日』間も無く刊 Víctor del Árbol, La tristeza del samurái / ボンドカー環境配慮EVに / tauroguía (6 TOROS 6) / Ponce, herido y gravemente lesionado en Valencia / スペイン語・音の風景(NHKラジオ)


明日3月20日刊予定でしたが、22日刊行になってしまうようです。下記より予約しましょう。
ビクトル・デル・アルボル 『終焉の日 (創元推理文庫)
1980年のバルセロナ。弁護士のマリアは、政治捜査局の警部が情報屋を制裁した殺人未遂事件で、警部を終身刑へ追い込み名声を得た。だが数年後、その事 件が何者かの陰謀によって仕組まれていたと判明する。マリアは再調査をはじめ、自らの血の桎梏と体制側の恐るべき策略を知る。宮﨑真紀訳 "侍の悲しみ"


四十年前の殺人が、私を殺す。
名声を得た女性弁護士。刑務所送りにされた悪徳警官。
ある一つの殺人が、彼らの運命を狂わせた――。
濃密な人間ドラマが胸を打つ、ヨーロッパミステリ大賞受賞作


1980 年のバルセロナ。弁護士のマリアは数年前に、悪徳警官セサルが情報屋を制裁した殺人未遂事件で、セサルを刑務所送りにしたことで脚光を浴び、名声を得た。 だが今、その事件が何者かの陰謀によって仕組まれていたと判明する。マリアは服役中のセサルに面会して事件の再調査をはじめ、自らの血の桎梏と体制側の恐 るべき策略を知る。次第に明らかになる、マリアが背負わされた想像を絶する罪とは。殺人、偽証、復讐に運命を狂わされた人間たちの悲哀が胸を打つ。欧州読 書界で絶賛された圧巻の大河ミステリ。ヨーロッパミステリ大賞受賞作。

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) es un escritor español.

Fue seminarista durante cinco años antes de cursar estudios en Historia en la Universidad de Barcelona y trabajó como funcionario de la Generalidad de Cataluña entre los años 1992 y 2012 (Mosso d'escuadra).

Participó dos años como locutor y colaborador con el programa radiofónico de realidad social Catalunya sense barreres (Radio Estel, ONCE).

Fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 y ganó el Premio Tiflos de Novela, organizado por la ONCE, en 2006 con El peso de los muertos. En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés). Cuenta con numerosos premios, entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir 2013, de Cahors, y el Premio Tormo Negro, otorgado por el Club de novela criminal de la Biblioteca Fermín Caballero, de Cuenca, en 2013.​ La novela transcurre en forma paralela en dos lugares y dos momentos distintos: Extremadura en 1941 y Barcelona en 1981. La relación causal entre ambas tramas, de una magistral complejidad y una siniestra dureza, constituye la sustancia de la historia. En Un millón de gotas (2014) hace un retrato terrible de la Unión Soviética de los años treinta.​

    El peso de los muertos, Editorial Castalia, 2006, Premio Tiflos de Novela,
    El abismo de los sueños, 2008, finalista del premio Fernando Lara, inédita.
    La tristeza del samurái, Alrevés Editorial, 2011
    Respirar por la herida, Alrevés Editorial, 2013
    Un millón de gotas, Destino, 20143​
    La víspera de casi todo, Destino, 2016, premio Nadal.
    Por encima de la lluvia, Destino, 2017, premio Valencia Negra.
    Antes de los años terribles, Destino, 2019.




En esta premiada novela de Víctor del Árbol, dos historias paralelas –una ocurrida en 1981 y otra, cuarenta años antes– van encajando a medida que el lector reúne sin descanso las piezas de un rompecabezas de violencia y crímenes nunca esclarecidos.
La abogada María Bengoechea salta a la palestra por haber puesto entre rejas al inspector César Alcalá, en un resonado caso en la Barcelona de los años setenta. El escándalo vuelve a salir a la luz casi una década después cuando María descubre que hay otros implicados: un político con un oscuro pasado, un hombre violento y un ermitaño. María irá desenrollando la madeja de sangre y silencios hasta llegar al intento de asesinato del falangista Guillermo Mola en 1941, organizado por su esposa Isabel, lo que sellará una extraña conexión entre estas dos valientes mujeres.
La tristeza samurái es, al mismo tiempo, una novela policíaca repleta de giros inesperados y una reflexión histórica para entender el presente, con la maestría de Del Árbol para describir tanto las escenas más brutales como las más íntimas. 



---------------

本日のスペインでの闘牛

19/03/2019 Valencia (Valencia) España - Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández, Lea Vicens
19/03/2019 Valencia (Valencia) España - Toros de Fuente Ymbro para (Emilio de Justo), Román, Ginés Marín - (El diestro extremeño causará baja debido a la lesión de escafoides de su muñeca izquierda, de la que sigue su proceso de recuperación)

---------------------------

ボンド・カーもEVに 環境配慮

時代は変化しています。

ボンドカーもEVに 環境配慮




エコカー

Muere otro día (2002) 007 Die Another Day

3代目ボンド歿 Falleció Roger Moore, el James Bond que sonreía y no quería disparar

007 Quantum of Solace 慰めの報酬 - Bolivia / agua

007 Skyfall - Javier Bardem 好演

死者の日 Día de muertos


-------------------------

ここ1日余りに拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの)地域(国々) ☞ スペイン、アメリカ合州国、イタリア、ウクライナ、フランス、中国、アイルランド、ロシア、オーストラリア、ブラジル、トルクメニスタン、フィンランド、エクアドル、etc.

--------------------------

https://www.revista6toros6.es/tauroguia/

------------------------

Feria de Fallas



--------------------------------

昨日 NHK テキストが発売されました。ラジオ講座初級は「音の風景」です。