2019年3月11日月曜日

スペイン列車爆破事件(2004) 11M / imigrantes 日本人どうし、抜け出せ Emmanuel Todd / 国名変える フィリピンで議論 / 昨日の Olivenza での Perera - puerta grande / Tendido cero

今日で15年になります。

2004年 - スペイン列車爆破事件発生 :スペインのマドリードで通勤列車の連続爆破テロが発生し、死者191人を出す。

Los atentados del 11 de marzo de 2004, conocidos por el numerónimo 11M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula terrorista de tipo yihadista, tal como reveló la posterior investigación policial, sentenció la Audiencia Nacional y reiteró el Tribunal Supremo.​ Fallecieron 193 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas.

Entre las 07:36 y las 07:40 (CET) del 11 de marzo de 2004, en hora punta, se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de Madrid. Más tarde, y tras un intento de desactivación, la policía detonó de forma controlada dos artefactos que no habían estallado. Tras ello desactivaron un tercero que permitiría, debido a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores.

Los atentados se produjeron tres días antes de las elecciones generales de 2004. Los dos principales partidos políticos españoles —Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE)— se acusaron mutuamente de ocultar o distorsionar información relativa a los atentados por razones electorales.

Es el segundo mayor atentado cometido en Europa por detrás del atentado de Lockerbie de 1988 y el mayor atentado cometido en España .Este no fue el primer atentado de corte yihadista perpetrado en España: en 1985 se produjo el atentado del restaurante El Descanso, que causó 18 muertes.



Renfe.jp | レンフェ公式サイト | スペイン鉄道 Renfe | ネットで簡単予約‎


Renfe




--------------------

移民拒めば衰退 多文化主義よりも同化主義

Emmanuel Todd (Saint-Germain-en-Laye, 16 de mayo de 1951) es un historiador, demógrafo, sociólogo y politólogo francés, que trabaja en el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (Institut National d'Études Démographiques, INED), en París.

Sus investigaciones se centran en los diferentes tipos de familias occidentales, en cómo se desarrollan creencias compartidas y hasta coincidentes respecto de las ideologías y los sistemas políticos, además de indagar en los acontecimientos históricos involucrados en esos hechos.





---------------------




--------------------

ここ1日余りに拙ブログに visitas ページビュー audiencia のあった(日本以外からの)地域(国々) ☞ アメリカ合州国、イタリア、中国、カナダ、フランス、ロシア、スペイン、イギリス、ペルー、トルコ、シンガポール、ポルトガル、etc.

-----------------------






Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Cuarta de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de Zalduendo, el tercero como sobrero. La corrida muy enclasada y con calidad.Cuarto muy completo siempre desde la profundidad de la embestida. Quinto también. Alguno con el defecto de aburrirse al final pero una corrida de todos muy para hacer el toreo.

Antonio Ferrera, ovación tras aviso y dos orejas;
Sebastian Castella, oreja tras dos avisos y oreja;
Miguel Angel Perera, oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso y oreja tras aviso.
Incidencias: Destacaron en banderillas Fernando Sánchez, Javier Ambel y José Chacón.


------------------------