2021年9月11日土曜日

bebé (ミズーリ横断 Across the Wide Missouri 1951) / Los Pirineos ピレネー Waiting for Anya (Esperando a Anya 2020) / toros para hoy 本日の闘牛中継 / contra el superpuerto en Tenerife y por la protección de las ballenas

 63m20s


 

 

Across the Wide Missouri es una película estadounidense de 1951 basada en el libro epónimo de 1947 del historiador Bernard DeVoto. La película dramatiza un relato de varios comerciantes de pieles y su interacción con los pueblos nativos de los Estados Unidos.

La película fue dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Clark Gable como el trampero Flint Mitchell, Ricardo Montalbán como el pies negros Ironshirt, John Hodiak como Brecan, María Elena Marqués como Kamiah, hija de un jefe pies negros de la cual Mitchell se casa y se enamora, J. Carrol Naish como el nez percé Looking Glass, y Adolphe Menjou como Pierre. 




Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid


 

 

En medio de los horrores de la II Guerra Mundial, un joven pastor, con la ayuda de la viuda Horcada, ayuda a un joven judío a pasar la frontera entre Francia y España. 

第二次世界大戦中、ナチス占領下のフランス。スペインとの国境沿いにあるピレネー山脈の麓にある小さな村にある日、1人の男がやって来る。彼の名前はベンジャミン。実は彼はユダヤ人で、ナチスの迫害からユダヤ人の子どもたちを守るため、この村からピレネー山脈を越えてスペインへ逃がすという危険な計画を実行するために来たのだった。

村の羊飼いの息子で13歳の少年ジョーはベンジャミンの計画に賛同し、彼に協力することに。やがて、ベンジャミンの計画を知ったジョーの父親を始めとする村人たちの協力も得て、ナチスの厳重な監視をかいくぐって秘密裏に計画は進められて行く。

しかし計画実行当日、思わぬアクシデントが起きる。ベンジャミンが待つ1人の娘アーニャが姿を見せないのだ。 

 La película comienza en el verano de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial en la ocupación alemana de Francia, un pequeño pueblo de los Pirineos, un día, un pastor muy joven, Jo, descubre a varios niños judíos escondidos en una granja, a cargo de una viuda. y su yerno, Benjamín. Este último ha perdido el rastro de su hija, Anya, y espera encontrarla algún día. Durante este tiempo, ayudado por su suegra, ayuda a los jóvenes judíos a quienes protegen a huir a España. Pero esta vez, su misión se ve interrumpida por los alemanes que bordean la frontera, haciendo imposible escapar. Pero, escuchando solo su coraje, Jo decide guardar su secreto y hacer todo lo posible para ayudarlos a escapar a España. Apoyado por su abuelo, varios habitantes del pueblo y su padre, un ex prisionero de los alemanes, Jo se alía con Benjamín y la viuda Horcada para permitir que los niños escapen a través de la frontera.
Aunque muchos niños logran escapar a España, una niña se enferma gravemente y Benjamín la lleva al pueblo donde los llevan los alemanes.
Sucede que un amable oficial alemán (que perdió a su propia hija en un atentado en Berlín) estaba al tanto de que los niños se escondían, pero luego se mantuvo callado y le dijo a Jo que "al menos logramos algo". Un año después de que termina la guerra, Anya finalmente llega a la aldea y es recibida por su abuela y Jo.

 

 

 


 


Perera: dominio sin acero en Albacete

 

Hoy sábado 11 de septiembre / 

12:00 TOROS de Movistar DESDE MOLLEDO (Cantabria). Circuito de Novilladas del Norte. Semifinal. Novillos de Alcurrucén para Carlos Domínguez, Villita y Manuel Perera.

18:00 TOROS de Movistar DESDE VALLADOLID. Toros de Garcigrande para “El Juli”, José María Manzanares y Tomás Rufo, que tomará la alternativa.

18:30 Telemadrid DESDE VALDETORRES DEL JARAMA (Madrid) Copa Chenel. Toros Los Maños y Montealto para Cristian Escribano, Fernando Adrián y Ángel Téllez.  (Pincha aquí para acceder al festejo)

18:30 Castilla La Mancha Media DESDE VILLASECA DE LA SAGRA (Toledo). “Alfarero de Oro 2021”. Novillos de Monteviejo para: Jesús Diez “El Chorlo”, Carlos Olsina y Francisco Montero. (Pincha aquí para acceder al festejo)

 

 


 

Más de 400.000 firmas contra el superpuerto en Tenerife y por la protección de las ballenas




I didn't want that, but it's all I could afford.