2021年9月25日土曜日

Perera en Sevilla 1 / toros para hoy 本日の闘牛中継 / So you just turn your face.(The Talk of the Town 希望の降る街 El Asunto Del Dia) esconde la cabeza ¿hacerse el sueco? / quelonio 滑走路に亀 una tortuga en la pista del aeropuerto / (estropajo)

Hubo una tortuga paseando en el aeropuerto ayer.








[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]

リヤドロ 海ガメ SEA TURTLES 01006953 LLADRO 日本未発売 □
価格:733700円(税込、送料別) (2021/9/24時点)


 

日本昔話 Cuentos tradicionales de Japón




tortuga  f.  Reptil cuyo cuerpo está protegido por una concha, con patas cortas, cuello que puede alargar y encoger y que no tiene dientes: 〜 ; los niños cogieron la tortuga y ésta escondió las patas y la cabeza dentro del caparazón. (VOX)

tortuga  s. f.  ()macho y hembra) Orden Chelonia. Reptil terrestre o marino con el cuerpo cubierto por un caparazón duro y abombado, bajo el que puede esconder su cabeza y patas, que se desplaza muy despacio y del que existen varios especies. (SALAMANCA)


cf. quelonio m, カメ目の動物



tortuga (Lucky)



hoy sábado 25 de septiembre:  

18:00 TOROS de Movistar El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey (Garcigrande-Domingo Hernández) (cf. miércoles 29 de septiembre: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (Fuente Ymbro))

補👉

Ficha del Festejo:

Hierro de Garcigrande - EspañaHierro de Domingo Hernández - EspañaPlaza de toros de La Real Maestranza de Caballería, en Sevilla. Séptima corrida de la Feria de San Miguel. Lleno de ‘No hay billetes’, de acuerdo con las limitaciones del 60% de aforo. Toros de Domingo Hernandez (1º y 3º) y Garcigrande (1º bis, 2º, 4º, 5º y 6º), bien presentados.

EL JULI, gran ovación tras petición y palmas.

MIGUEL ÁNGEL PERERA, gran ovación y oreja.

• ROCA REY, ovación y oreja.

Incidencias: En banderillas, se desmonteraron Antonio Chacón, en el cuarto; y Javier Ambel, en el quinto.

 

 22:00 (Diferido) TOROS de Movistar DESDE MADRID. Plaza de toros de Las Ventas. Feria de Otoño. Novillos de Fuente Ymbro para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

18:00 Canal Sur Televisión DESDE SAN FERNANDO (Cádiz) 150 Aniversario de Inauguración de la Plaza de Toros. En Homenaje al Centenario de nacimiento de Rafael Ortega. Toros de los Herederos de Don José Luis Osborne Vázquez para Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín. (Pincha aquí para acceder al festejo)


 


 





 



 

La alegría de la huerta 

 

 

 992 (The Talk of the Town)
00:55:28,793 --> 00:55:30,103
So you just turn your face.

 

日本語字幕では「見ぬ振りか」、

 

スペイン語字幕では、

612
00:53:13,320 --> 00:53:15,788
Así que esconde la cabeza.

 

となっています。

 










cf. そんな不正を見て見ぬ振りはできない。No puedo taparme los ojos ante tal falta de honradez. / No puedo ignorar [《口語》mirar a otro lado ante] esa falta de honderaz. (クラウン和西辞典

 Paso por alto los errores. 彼は誤りにも見て見ぬふりをした。/ política (táctica) del avestruz 現状を直視しようしない態度【いやなことは見て見ぬふりをする】/ (現代スペイン語辞典)

 (慣用) 見て見ぬ振りをする(知らんぷりをする) (慣用) hacerse el [la] sueco[ca] (小学館 和西辞典) / marido complaciente 妻の不貞を見て見ぬふりをする夫 (小学館 西和中辞典〔第2版〕)




estropajo