2018年6月24日日曜日

ネルーダ Neruda (2016 邦題: ネルーダ大いなる愛の逃亡者)

Chile, 1948. El Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla, quien ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones que arreste al poeta. Neruda, ante la imposibilidad de salir del país, se ve forzado a vivir en clandestinidad. Mientras tanto, en Europa, la leyenda del poeta fugitivo crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Pero Neruda ve la posibilidad de reinventarse con esta nueva situación y convertirse en un símbolo de libertad y en una leyenda literaria, por ello juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima.





En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Neruda es una película coproducción de Argentina, Chile, España y Francia dirigida por Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón que fue estrenada en Chile el 11 de agosto de 2016. Fue protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. Está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla.

Pablo Nerudaパブロ・ネルーダ








Pablo Neruda 生誕108年