2018年6月10日日曜日

Alejandro Magno murió (紀元前323) アレクサンダー大王没 Ἀλέξανδρος ὁ Μέγας

Ἀλέξανδρος ὁ Μέγας

以前にも拙ブログで この余りにも有名な「偉人」を採り上げましたが,オリバー・ストーン監督の映画(2004年)を観て,少し見方が変りました。

Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-10 o 13 de junio de 323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 32 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas. 





Alejandro Magno murió アレクサンドロス大王歿 (BC323年)

Alejandro Magno の anécdota を1つ載せて置きましょう。

Alejandro Magno era hijo de Filipo y de su primera mujer Olimpia. Después Filipo repudió a Olimpia y se casó con otra. Fue discípulo de Aristóteles. Se casó con una princesa llamada Rojana. Su caballo, llamado Bucéfalo, fue muerto en una batalla y Alejandro fundó, en su memoria, la ciudad de Bucefalia. Es considerado uno de los genios militares de la historia de la humanidad. Era todavía mocito cuando, en un banquete, un hermano de la segunda mujer de su padre, dijo a los comensales:
 ---Filipo os dará, gracias a su matrimonio, un heredero legítimo. Alejandro se levantó y le gritó:
 ---¿ Soy yo acaso un bastardo?
 Y, al decir esto, arrojó una copa a la cabeza del hermano de la mujer de su padre. Filipo, padre de Alejandro, encolerizado por la actitud de su hijo, se levantó para lanzarse sobre él. Pero había bebido mucho, tropezó y cayó al suelo. Y Alejandro le gritó:
 ---¿Y tú piensas conducir nuestros ejércitos, cuando no eres capaz de conducirte a ,ti mismo a través de la estancia? 




Ernesto Mr. T は何故かガルシア・マルケスの「族長の秋」「迷宮の将軍」を想い出しました。



世界制覇


自分自身に折り合いをつける estar consigo mismo

Pd, 今日 拙ブログに 久々にケニアからの visita がありました。日本,スペインだけでなく、いろいろな国からの visitas があるのは楽しく嬉しいものです。