2023年11月30日木曜日

La chispa de la vida (2011 As Luck Would Have It) No pega / Los viajes de Gulliver (The 3 Worlds of Gulliver 1960) Filmed in England and Spain / Esmeralda, la zíngara ノートルダムの傴僂男 The Hunchback of Notre Dame スペイン公開 (1944) / Lladró / Reinaldo Arenas レイナルド・アレナス『真っ白いスカンクたちの館』El palacio de las blanquísimas mofetas

 

☝2m34s No pega. (似合ってない)

La chispa de la vida (As Luck Would Have It)

Release dates
  • 30 November 2011(Bilbao)
  • 13 January 2012(Spain)

Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida...





 
☝ Los viajes de Gulliver (The 3 Worlds of Gulliver)
 
 
29
00:04:18,049 --> 00:04:21,678
Para ser un hombre sin palabra,
hago muchas promesas. 
 
 
Fecha de estreno inicial: 30 de noviembre de 1960

 Filmed in England and Spain

Filming Locations

Alcázar de Segovia, Segovia, Castilla y León, Spain
    (Castle of Brobdingnag exteriors)

Ávila, Ávila, Castilla y León, Spain
    (Castle of Lilliput exteriors)

Sa Conca Beach, S'Agaró, Castell-Paltja d'Aro, Girona, Catalonia, Spain

Palacio de La Granja de San Ildefonso palace, La Granja, San Ildefonso, Segovia, Castilla y León, Spain
    (the balancing contest scene) 

 

El doctor Gulliver se embarca hacia la India, hasta que su barco naufraga y se acaba en una isla habitada por seres muy pequeños, llamados liliputienses. Después de ser aceptado como un ciudadano más, le quieren usar para luchar contra gigantes.

Gulliver (Kerwin Mathews) es un intrépido doctor que se embarca en busca de fama y fortuna hacia las míticas Indias Orientales, pero que en su lugar se encuentra con aventuras, amor y múltiples peligros en Brobdingnag, el país de los gigantes, y Lilliput, el país de los enanos.



Esmeralda, la zíngara ノートルダムの傴僂男 The Hunchback of Notre Dame

Fecha de estreno: 29 de diciembre de 1939 (Estados Unidos)
公開 アメリカ合衆国の旗 1939年12月29日
日本の旗 1940年11月9日
Estreno Bandera de España España: 30 de noviembre de 1944
 
A finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado campanero de Notre Dame. 
☟スペイン語吹き替え版
 




本日11月30日刊
レイナルド・アレナス『真っ白いスカンクたちの館』
キューバの作家、レイナルド・アレナスの『夜明け前のセレスティーノ』に続く〈ペンタゴニア〉五部作の第二作目。バティスタ政権崩壊とカストロの革命政権の交代期に、貧しい生活にあえぐ家族に囲まれて思春期を送る青年フォルトゥナートを主人公に、現実と非現実、人称の境を飛び越えながら、生の苦難と魂の叫びを描く。パワフルな言葉が紡ぎだすめくるめく小説世界。安藤哲行訳(インスクリプト) 

レイナルド・アレナス 1943年7月16日〜 1990年12月7日。革命前のキューバの寒村に生まれ、1980年カストロ政権の抑圧を逃れてアメリカに渡り、最後はニューヨークで自死する。『真っ白いスカンクたちの館』はペンタゴニア五部作と言われるこの作家のライフワークの第二作。作品に、『夜明け前のセレスティーノ』(《ペンタゴニア1》)、『めくるめく世界』(メディシス賞受賞)、『真っ白いスカンクたちの館』(《ペンタゴニア2》),『ふたたび,海』(《ペンタゴニア3》)、『ハバナへの旅』、『ドアマン』(メディシス賞最終候補)、『夜になるまえに』、『夏の色』(《ペンタゴニア4》)、『襲撃』(《ペンタゴニア5》)、『パレードが終わる』他。

Reinaldo Arenas レイナルド・アレナス『真っ白いスカンクたちの館』El palacio de las blanquísimas mofetas

 

Fieles al propósito de ir rescatando para nuestros lectores parte de la obra de Reinaldo Arenas ―cuyos libros son desde hace tiempo prácticamente inencontrables―, publicamos ahora El palacio de las blanquísimas mofetas, tercera entrega de una muy singular pentagonía en la que este inclasificable autor cubano hizo un original recuento de su historia personal y de su país, y de la que ya han aparecido El color del verano y Celestino antes del alba.

 

Aunque Arenas se mueva con comodidad en los espacios míticos y los tiempos fuera del tiempo, podemos reconoce fácilmente en esta novela la Cuba de la dictadura de Batista, y su atmósfera casi surrealista, en la que la muerte y la vida ―los vivos y los muertos― se entrecruzan con barroca indiferencia. En El palacio de las blanquísimas mofetasasistimos a la tragicómica peripecia vital de la familia de Fortunato. Éste, cansado del interminable rosario de historias de amor de triste final, de vidas señaladas por la frustración y el vacío ―cuando no por la simple locura― decide un día jugarse el todo por el todo y unirse a los rebeldes de Sierra Maestra. Como en el resto de sus libros, también en éste el riquísimo e imaginativo lenguaje del autor nos sorprende una y otra vez por su inagotable vitalidad y el mágico poder evocador de sus imágenes.