2018年7月8日日曜日

Soldado Argentino solo conocido por Dios トゥルース・オブ・ウォー Islas Malvinas マルビナス戦争(フォークランド戦争)

近代戦の先駆けとされたマルビナス戦争(フォークランド戦争)の悲劇を、アルゼンチン兵士の視点から描いています。1982年のアルゼンチン。フアンとラモンは幼馴染だが、性格は正反対です。ラモンは志願して軍人になりましたが、美学生のフアンは争い事を嫌っていました。しかし、そのフアンも招集され、ラモンの妹で婚約者のアナを残して入隊することになります。折しも、イギリスとの間でマルビナス戦争(フォークランド戦争)が勃発します。フアンは新兵として、最前線で戦うことになります。仲間たちは次々と命を落とし、ついにフアンも捕虜となってしまいますが…。         

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película promete abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra, siendo una súper producción de altísima calidad de producción, y con un despliegue de medios y efectos especiales pocas veces vistos en el cine nacional. 









Guerra de las Malvinas 勃発 Falklands Conflict (1982)