2021年11月5日金曜日

Vivien Leigh nació (1913) ビビアン・リー 誕生 Darjeeling, India / being a little FORWARD (Bandolero 1968) でしゃばり atrevido / bandearse / Cuando tenía 24 años... en Riga / MADRID La nueva Plaza de España se estrena en un mes: un túnel de 1.150 metros unirá la calle Mayor con Ferraz

☝️Riga の街で。Hace mucho. Hace 41 años. ロシア語研修...の旅で。¿Vivien Leigh 似?

 

 


 

 

forward には descarado の意味もあります。impertinente


 Bandolero 1968

231
00:23:58,494 --> 00:24:03,701
Perdone por esta intromisión.
He sido un poco descarado, y...

 

 

 

 "En la localidad de Valverde, Texas, las personalidades enfrentadas de los hermanos Bishop (Dean Martin y James Stewart) chocan cuando ambos se ven obligados a unir sus fuerzas para escapar a una sentencia de muerte. Un western con un reparto estelar cargado de acción explosiva desde el palpitante duelo inicial hasta el sobrecogedor tiroteo final. 

メイスは銀行強盗で死刑判決を受けた弟ディー一味を刑執行直前に助け出した。彼らはマリアを人質に、メキシコへの国境地帯、バンドレロ(野盗の群)が潜む不毛の地に逃げ込んだ。前に凶悪な野盗、後ろに保安官一行の追跡隊と絶体絶命の逃亡が続く……。


 

bandearse

 

break 英語面白表現


Vivian Mary Hartley (Darjeeling, India; 5 de noviembre de 1913-Londres, 8 de julio de 1967), conocida artísticamente como Vivien Leigh, fue una actriz de teatro y cine británica. Galardonada con dos premios Óscar a la mejor actriz, se la recuerda sobre todo por sus papeles como Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (1939) y como Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo (1951), papel que ya había desempeñado en los teatros del West End de Londres en 1949.

Tras finalizar sus estudios de arte dramático, desempeñó pequeños papeles en cuatro películas en 1935 y progresó hasta su papel protagonista en Fire Over England (1937). Elogiada por su belleza, sintió que sus atributos físicos en ocasiones le impedían ser tomada en serio como actriz. A pesar de su fama en la gran pantalla, fue sobre todo una actriz de teatro; durante su carrera de 30 años, desempeñó papeles que fueron desde las comedias de Noël Coward y George Bernard Shaw hasta personajes clásicos de Shakespeare como Ofelia, Cleopatra, Julieta y Lady Macbeth. Ya en sus últimos años, desempeñó algunos papeles secundarios en unas pocas películas.

Durante su matrimonio con Laurence Olivier, con el que estuvo casada en segundas nupcias entre 1940 y 1960, el público la identificaba a menudo junto a su marido, con el que coprotagonizó tres películas y numerosas producciones teatrales, a menudo dirigidas por el propio Olivier. Tenía reputación de ser difícil trabajar con ella y durante gran parte de su vida adulta padeció trastorno bipolar, además de episodios recurrentes de tuberculosis crónica, que le fue diagnosticada por primera vez a mediados de la década de 1940 y que finalmente fue la causa de su muerte a los 53 años de edad. A pesar de que su carrera tuvo períodos de inactividad, en 1999 el American Film Institute la clasificó como una de las mayores estrellas del cine clásico de Hollywood.

ビビアン・リー(Vivien Leigh, Lady Olivier、1913年11月5日 - 1967年7月8日)は、イギリスの女優。1939年の映画『風と共に去りぬ』のスカーレット・オハラ役と1951年の映画『欲望という名の電車』のブランチ・デュボワ役でアカデミー主演女優賞を受賞した。『欲望という名の電車』は、1949年にロンドンのウェスト・エンドで上演された舞台版に引き続いてリーがブランチ・デュボワを演じた作品でもある。また、1963年のブロードウェイ・シアターで上演されたミュージカル『トバリッチ (en:Tovarich (musical))』で、トニー賞のミュージカル主演女優賞を受賞している。

 

 

 

ビビアン・リー100歳 Vivien Leigh nació (1913年) Fire Over England 無敵艦隊

Vivien Leigh murió ビビアン・リー歿 (1967) 


 



 La alegría de la huerta

 

 MADRID: La nueva Plaza de España se estrena en un mes: un túnel de 1.150 metros unirá la calle Mayor con Ferraz





 







 

スペインおよびスペイン語のことなら Ernesto Mr. T へ。右上の連絡フォームよりどうぞ。(スマホの方はウェブバージョンに切り替えると連絡フォームが現われます。)☞