2015年1月24日土曜日

土曜深夜は闘牛観戦(Toros desde Tomelloso)2年前の名勝負録画篇

今夜も Castilla la Mancha Tv が Toros con historia を放映してくれます。深夜1時15分からです。御見逃し無く。(深夜に弱い人は、録画しましょう。)

El Capea が cuatro orejas y rabo の大活躍です。





 27/04/20131 Eugenio de MoraSilencioFernando Peña Catalán
2 César JiménezOrejaFernando Peña Catalán
3 Pedro Gutiérrez "El Capea"Dos orejasFernando Peña Catalán
4 Eugenio de MoraDos orejasFernando Peña Catalán
5 César JiménezDos orejasFernando Peña Catalán
6 Pedro Gutiérrez "El Capea"Dos orejasFernando Peña Catalán

"El Capea" corta un rabo a hombros con Eugenio de Mora y Cesar Jiménez en Tomelloso

27 Abril 2013

Tomelloso (Ciudad Real) Lleno en tarde lluviosa. Corrida a beneficio de Caritas. Se han lidiado toros de Fernando Peña, bien presentados y de buen juegom en conjunto. Mejores 5º y 6º. El sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora, Palmas y dos orejas,
Cesar jiménez, oreja y oreja, y
Pedro Gutierrez "El Capea", dos orejas y dos orejas y rabo

Incidencias: El presidente concede el rabo y no se lo entregan al Capea. El presidente saca pañuelo azul y no le dan la vuelta al toro.


Corrida conmemorativa de la Romería de la Virgen de la Viña celebrada bajo una persistente lluvia que no perjudicó a la lidia.

La corrida de Fernando Peña colaboró en todo momento con la terna. Aunque algunos toros le faltó un poco de fuerza en el tramo final.

Eugenio de Mora sorteó un primer toro que no se empleó en el capote. Con la muleta fue un toro tobillero con embestidas descompuestas que le hizo emplearse a fondo. Solo le pudo sacar un par de series al inicio de la faena con temple y largura. Labor muy meritoria que de haber acertado con la espada hubiese conseguido algún premio. En el segundo se pudo sacar la espina del anterior al que le ha cortado las dos orejas tras una faena honda y de sometimiento con una importante mano izquierda rematada de una soberbia estocada.

César Jiménez ha conseguidos una oreja de un astado de buena condición pero falto de fondo que se rajó pronto pero pudo cuajar una faena importante con la mano derecha. Al noble, el de Fuenlabrada ha firmado una faena con excelentes muletazos largos, de planta encajada con los pies clavados en el albero. . ha cuajado una faena vibrante que ha tenido sus mejores pasajes al natural.

Pedro 'El Capea' quien ha sabido aprovechar las ventajas del mejor lote. La movilidad y nobleza del tercero la ha sabido componer en una faena ambiciosa, que ha tenido tenacidad y entrega. Ha cortado dos orejas tras una estocada. Otras dos ha cortado del sexto, y un rabo que el presidente sacó el tercer pañuelo e incomprensiblemente no le entregaron el rabo. Un buen toro, al que bajo la lluvia le concedieron también el premio de la vuelta al ruedo, pero tampoco se la dieron. Algo falló en la Autoridad.