Debutan en Madrid como novilleros José Cubero "Yiyo", Lucio Sandín y Carlos Aragón (1980)
とあります。
José Cubero Sánchez, conocido como «El Yiyo» (Burdeos, Francia, 16 de abril de 1964-Colmenar Viejo, Madrid, España, 30 de agosto de 1985), fue un torero francés de origen español que falleció a los 21 años toreando en la plaza de Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) al ser alcanzado en el corazón por el toro Burlero.
Aunque nacido en Francia, por ser hijo de emigrantes, siempre se consideró del madrileño barrio de Canillejas donde se crio, siendo alumno destacado de la Escuela Nacional de Tauromaquia de Madrid. En marzo de 1980, debutó con picadores en San Sebastián de los Reyes, donde compartió cartel con Carlos Aragón y Antonio Amores. Se presentó como novillero en la plaza Monumental de las Ventas, el 11 de mayo de 1980, causando muy buena impresión. Ese mismo año encabezó el escalafón novilleril y consiguió el famoso Zapato de Oro de Arnedo.
Yiyo: "Seré figura del toreo" | Edición impresa | EL PAÍS
Dos veces salió por la Puerta Grande de su querida Plaza de Las Ventas, la que vibró en su presentación un 11 de mayo de 1980, tarde en la que no cortó trofeo alguno pero dejó un poso especial de esos que dejan a los aficionados de Madrid con la boca abierta.