Londres, 1900s. Irwin Molyneux es un reservado botánico que secretamente escribe novelas de detectives bajo el seudónimo de Felix Chapel. Su primo, el Arzobispo de Bedford, cree que ha matado a su mujer y decide denunciarlo a Scotland Yard...
自宅で植物を育てている学者は、一方別人の名でこっそり悪の手引書を書く小説家でもあった。いとこの司教がこの小説家を糾弾する集会を開き、 これに学者も招待されるのだが…。学者の家のメイド、彼女を口説いている牛乳屋、社会に不満を抱く青年と、様々な人物を登場させて描いた上質な風刺ドラ マ。
32 おかしなドラマ
00:04:13,292 --> 00:04:16,708 日本語字幕は 03m52s で「何て顔してるの
バカ丸出しだわ」
¡La sorprendente y estúpida
cara de un papanatas!
papanatas (男) (単複同形) (話) お人よし、ぼんやりした人、だまされやすい人、野次馬。
- Ese amigo tuyo es un papanatas que se cree todo lo que le dicen. あの君の友達は人の言うことを何でも信じるだまされやすい人だね。(クラウン西和辞典)
papanatas s. col. Persona simple e inocente, muy fácil de engañar, papamoscas; Esa papanatas se dejó timar por esos dos bribones. (CLAVE)
リチャード・オヴェンデン『攻撃される知識の歴史 なぜ図書館とアーカイブは破壊され続けるのか』
古代から文字によって記録されてきたもの、粘土板、巻物、書籍、住民の公的な記録、手稿、手紙など、その土地に住む人々の文化的な記録は、歴史上、故意にあるいは忘れ去られることで幾度も破壊が起きてきたことを説明しつつ、その過程でライブラリアンやアーキビストがどのように戦ってきたかを記す。五十嵐加奈子訳(柏書房)
Tomando como punto de partida la infame quema de libros «no alemanes» y judíos de 1933, que daba una idea bastante inequívoca sobre las intenciones de los nazis, Quemar libros nos sumerge en un viaje de 3000 años a través de la destrucción del conocimiento y la lucha por preservarlo.
Richard Ovenden, director de la mundialmente conocida Bodleian Library de Oxford, nos cuenta que los ataques a bibliotecas han sido una constante histórica desde la antigüedad, pero han incrementado su frecuencia e intensidad en la Edad Moderna. Las bibliotecas son mucho más que almacenes de literatura; al conservar documentos legales como la Carta Magna o registros censales, también defienden la ley y los derechos de los ciudadanos. En este fascinante libro Ovenden traza un análisis completo, desde lo que realmente sucedió con la Biblioteca de Alejandría hasta los papeles de la generación Windrush, y desde Donald Trump borrando tweets vergonzosos hasta John Murray quemando las memorias de Lord Byron en nombre de la censura.
Esta obra es, a la vez, una gran historia de la civilización y un manifiesto sobre la vital importancia de las bibliotecas físicas en una era cada vez más digital, pero Quemar libros es también una historia humana a la que da vida un sorprendente reparto de aventureros, arqueólogos autodidactas, poetas, activistas… y, por supuesto, los bibliotecarios y el heroico camino que recorren para conservar y rescatar el conocimiento y garantizar así la supervivencia de la civilización.