2019年5月20日月曜日

成田空港開港記念日(1978) El Aeropuerto Internacional de Narita


成田空港開港記念日

1978年のこの日、千葉県成田市に新東京国際空港(現 成田国際空港)が開港しました。
1966年7月に千葉県三里塚に空港建設が閣議決定されてから12年かかっての開港でした。地元の意向を無視した決定に対し強力な反対運動が展開され、死者も出ました。当初の開港日の4日前に過激派ゲリラが突入して管制塔の機器が破壊され、開港がこの日まで延期されました。開港式典は機動隊の戒厳の中で行われました。




☝日本の空の玄関口の話題は、再国際化して以降、羽田にまつわるものが多くなった。

しかし、忘れてはならないのは、日本最大の国際空港は依然として成田空港だということだ。

国際線の便数が多いだけではなく、成田と結ばれているデスティネーションの多彩さは他の国内空港を圧倒する。

LCC各社が拠点化してからは国内線ネットワークの充実も著しい。

そして、2015年4月にはLCC向けの第3ターミナルがオープンし、従来の成田空港にはなかった特色と機能が加わることになった。

訪日観光客需要の激増により、国内の各空港が活気づくなか、ますますパワーアップする〝最強の国際空港〟ナリタの今を追う。





☝日本を代表する大空港・成田。
羽田の国際化が進んでも、成田には世界各地から約90社ものエアラインが乗り入れており、
日本の表玄関としての地位は揺るいでいない。
成田には誰もが知っている日本のエアラインや世界のメガキャリアはもちろん、
LCCや貨物専門のエアライン、そして日本では成田でしか見ることのできないエアラインまで、
カラフルで華やかなマーキングをまとった旅客機や貨物機たちが飛来して私たちを魅了している。
成田に移り住んで10年、成田空港を知り尽くしたチャーリィ古庄カメラマンが、
成田で見られる旅客機たちの各マーキングとともにエアラインの特徴を解説する。
休みの日には、この図鑑を持って成田空港に遊びに行こう!







El Aeropuerto Internacional de Narita Jasiko (成田国際空港) (código IATA: NRT, código OACI: RJAA), también conocido anteriormente como Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita o Aeropuerto Internacional de Nuevo Tokio, es uno de los dos aeropuertos internacionales que sirve al área del Gran Tokio en Japón. Se encuentra a unos 60 kilómetros (37 millas) al este del centro de Tokio, en la prefectura de Chiba, en la frontera entre la ciudad de Narita y la ciudad adyacente de Shibayama.

Narita es el aeropuerto internacional predominante en Japón, manejando alrededor del 50% del tráfico de pasajeros internacional del país y el 60% del tráfico internacional de carga aérea.​ En 2013, Narita fue el segundo aeropuerto más transitado de Japón (tras el aeropuerto de Haneda en Tokio)3​ y el décimo mayor centro de carga aérea del mundo.​ Su pista de 4.000 metros (13.123 pies) es la pista que ostenta el récord de pista más larga en Japón junto a la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka.​

Actúa como centro de conexión para Japan Airlines, All Nippon Airways, Delta Airlines y United Airlines.

Los planes para la construcción de este aeropuerto se iniciaron en 1962 debido a la congestión del Aeropuerto Internacional de Haneda (en Tokio) y no estuvo exenta de conflictos con los agricultores cuyas tierras se expropiaron. El aeropuerto finalmente entró en funcionamiento el 20 de mayo de 1978 con el nombre de New Tokyo International Airport. El 1 de abril de 2004 se le puso el nombre actual (Narita International Airport).[cita requerida]

En 1986, el aeropuerto empezó una segunda fase de construcción, que culminó con la inauguración de la segunda pista en abril de 2002, justo a tiempo para el Mundial de fútbol de Corea y Japón.

Narita es un aeropuerto de gran tráfico. Debido a ello, las autoridades japonesas han limitado el número de vuelos que cada compañía puede operar desde Narita, convirtiéndolo en un aeropuerto caro tanto para las compañías como para los usuarios. Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, fue autorizado a recibir nuevos vuelos internacionales provenientes de Asia para aligerar la carga de Narita. Haneda se encuentra a apenas 14 km de la estación central de Tokio, por lo que es preferido por los ejecutivos, mientras que Narita se orienta a turistas.


セントレア10周年 diez años de Centrair (aeropuerto de Tokoname)

Centrair 開港 (2005年)

フライト・オブ・ドリームズ(中部空港 Centrair) FLIGHT OF DREAMS 12日から/Sabuesos

久し振りに成田経由で

大府飛行場(知多飛行場)竣工(1944年) 軍事空港


------------------














------------------

本日 LUNES 20 DE MAYO のスペインでの闘牛予定

Madrid – Rafael González, Marcos y Fernando Plaza. (Conde de Mayalde).