2015年2月17日火曜日

セントレア10周年 diez años de Centrair (aeropuerto de Tokoname)


Ernesto Mr. T 在住の地・常滑に在る 中部国際空港 Centrair が今日開港10周年を迎えました。

El Aeropuerto Internacional de Chubu, batizado de Centrair, comemora 10 años desde su inauguración, el 17 de febrero con una cerimonia especial, con la presencia de autoridades del país y de la província.




Los 10 mejores aeropuertos del mundo (según CNN, 2012)
1. Aeropuerto Internacional de Incheon
2. Aeropuerto Internacional Changi de Singapur
3. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
4. Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
5. Aeropuerto Internacional de Pekín
6. Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss
7. Aeropuerto Internacional de Zúrich
8. Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur
9. Aeropuerto Internacional de Vancouver
10. Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair



Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (中部国際空港 Chubu Kokusai Kuko) (código IATA: NGO - código ICAO: RJGG) es un aeropuerto ubicado en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname, dependiendo de la Prefectura de Aichi. Se encuentra a 35 Km al sur de Nagoya en el centro de Japón y fue inaugurado hace 10 años - el 17 de febrero de 2005.
El aeropuerto de Nagoya, llamado también aeropuerto de Japón central o aeropuerto de Chubu, es una aeroisla que sirve al área urbana de Nagoya; es uno de los más importantes de Japón y de los más modernos del mundo. Si bien cuenta con varios vuelos domésticos, la mayoría son internacionales con destinos como China, Sudeste asiático, Australia, algunos puntos de Europa (ここ数年 Ernesto Mr. T が利用しているのは以下の foto の Finnair であります) y Estados Unidos, entre otros.



Centrair está clasificado como un aeropuerto de primera clase y es la principal puerta de entrada internacional para la región Chubu ("central") de Japón, el nombre "Centrair" (セントレア Sentorea) es una abreviatura de Central Aeropuerto Internacional de Japón, una traducción alternativa utiliza en el nombre Inglés de la compañía que opera el aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Central de Japón Co., Ltd. (中部国際空港株式会社 Chubu Kokusai Kuko Kabushiki-gaisha).


Ernesto Mr. T は ときどき Centrair を訪れ、次の foto のような食事を摂ったりしています。


スペイン直行便が出来れば最高なのですが、今のところそのような話はないようです。


¿来年は海外旅行増加? と、今は昔のイベリア航空の話。