2013年2月17日日曜日

Centrair 開港 (2005年)

8年前の今日、2005年2月17日、Ernesto Mr. T の地元・常滑市にセントレア、中部国際空港が 華々しく開港しました。

残念ながら、その後はジリ貧状態にあります。




Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (中部国际空港 Chubu Kokusai Kuko) (IATA: las ONG, la OACI: RJGG) es un aeropuerto ubicado en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname, (en la que vive Ernesto Mr. T,) dependiendo de la Prefectura de Aichi. Se encuentra a 35 Km al sur de Nagoya en el centro de Japón y fue inaugurado el 17 de febrero de 2005.

El aeropuerto de Nagoya, llamado también aeropuerto de Japón central o aeropuerto de Chubu, es una aeroisla que sirve al área urbana de Nagoya; es uno de los más importantes de Japón y de los más modernos del mundo. Si bien cuenta con varios vuelos domésticos, la mayoría son internacionales con destinos como China, Sudeste asiático, Australia, algunos puntos de Europa y Estados Unidos, entre otros.

Centrair está clasificado como un aeropuerto de primera clase y es la principal puerta de entrada internacional para la región Chubu ("central") de Japón, el nombre "Centrair" (セントレア Sentorea) es una abreviatura de Central Aeropuerto Internacional de Japón, una traducción alternativa utiliza en el nombre Inglés de la compañía que opera el aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Central de Japón Co., Ltd. (中部国际空港株式会社 Chubu Kokusai Kuko Kabushiki-gaisha).

以前のような活気が見られません。節電のためもあるでしょうが、空港自体が暗くなっているのが更に悲しみを増しているように思えます。何か打開策は...。

 Centrair International Airport

Desgraciadamente, va empeorando gradualmente.

P.D. 伊勢湾の対岸にある「志摩スペイン村」はどうなっているのでしょうか。

 志摩スペイン村-オフィシャルサイト-

http://parque-net.com/foreign/spain/index.html



ご意見、ご質問等ございましたら、
<ernestotaju@yahoo.co.jp へ。