2013年2月10日日曜日

Valdemorillo 2日目 corrida de toros

Madrid 近郊の屋根付き闘牛場 Valdemorillo の San Blas 祭の2日目(昨日・9日、土曜日、日本時間では今日未明)の結果です。

最初の牛で Antonio Nazaré が oreja でしたが、4頭目の(つまり、Antonio Nazaré にとっては2頭目)の牛でしくじり、puerta grande を逃してしまいました。1頭目よりも良い牛であっただけに悔やまれます。

その他は、特にコメントすべきこともない内容でした。

Antonio Nazaré の oreja の faena と最後6頭目の Sergio Flores (mexicano )の estocada 失敗による苦痛の表情の video を載せておきます。


Podríamos hablar, contar, relatar que ayer Antonio Nazaré salió por la puerta grande de la fría plaza de Valdemorillo en pleno invierno. Pero eso forma parte de una hipótesis. 
Pudo ser. Méritos hubo. Nos pareció verlo. Pero en el último momento la espada, que estaba en lo alto pero tendida, le jugó una mala pasada. Sí podemos contar que el de Dos Hermanas no pasó en balde, porque tiene materia prima para mantener la ilusión un año después. Y al otro. Verle deja poso de torero bueno, que quiere hacer las cosas bien, que renuncia a las ventajas y se encuentra más a gusto, más él en busca de la pureza del toreo. Lo vimos en la colocación, en los cites, en la reunión, en esa voluntad que conquista porque suma delante del toro y no renuncia a sus valores. El cuarto fue un toro bueno, de calidad, de entrega, de humillar mucho en el engaño. De nota. Y también la faena de Nazaré, sobre todo al natural, por donde se armoniza con la embestida, se reúne y disfruta. Derecho se tiró a matar, en los matices (la estocada tendida) encontró el tope para no salir a hombros. Una oreja paseó del primero, toro encastado y nada fácil, que se movió pero exigió. Nazaré aplicó el mismo concepto a uno y otro. Busca el toreo y eso deja el inquietante poso de no querer perderle de vista.
Sergio Flores tuvo un buen lote. Se desmonteró Tito con el tercero, un animal que tuvo dulzura en el viaje y un son estupendo. Templado el mexicano alargó una labor de más a menos y sin espada. Esta no la encontró con el sexto, que a su aire, dejaba estar y repetía. Cumplió Flores sin resultado.
Juan del Álamo tuvo la suerte de espaldas. En una cruz. Se paró el sosote segundo y tiró el salmantino de querer. No fue toro agradecido. Tampoco tuvo clase el quinto, pero el esfuerzo estaba hecho. Nazaré ilusionó y Juan Pedro Domecq tuvo un importante comienzo de temporada. Corrida seria, bien hecha, y buena.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid). Media entrada. Tres toros de Juan Pedro Domecq (1º,5º y 6º) y otros tres de Parladé (2º,3º y 4º). Destacaron 1º, encastado, 3º con tranco y bravo, 4º con mucha clase y 6º noblote, todos ovacionados en el arrastre.
Antonio Nazaré, oreja y ovación con saludos.
Juan del Álamo, ovación y silencio.
Sergio Flores, ovación y silencio.
なお、今日(日本時間明日未明)最終日の ganadería は Ernesto Mr. T の amigo の Nino などが好きな Victorino Martín 牧場 ビクトリーノ・マルティン です。期待しましょう。

現地へ行くのが最良でしょうが、有料テレビ Canal Plus でも観ることができます。     




ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。