2019年5月28日火曜日

6年前の Takeuchi Junji, "Ernesto" en España Afición nipona / サランタ・シュウェブリン 『七つのからっぽな家』/ lomo / サンクトペテルブルグ国立舞台サーカス en 常滑 / セルジオ&セルゲイ SERGIO & SERGEI


jueves, 22 de agosto de 2013

竹内準二

------------------------

Ernesto Mr. T への メールは、

ernestotaju@yahoo.co.jp です。

最近 パソコン 💻 よりも スマホ📱を頻用される方が多いようで、拙ブログの ウェブバージョン右側にある連絡メール 📧 に辿り着けないといけませんので、改めて 上記しました。

--------------------------

本日、5月28日刊
サランタ・シュウェブリン 『七つのからっぽな家
家庭や日常に潜む狂気をえぐりだす 「家」 をめぐる7つの短篇。国際ブッカー賞最終候補、ラテンアメリカ新世代の旗手の代表作。見田悠子訳

著者について


1978年ブエノスアイレス生まれ。文芸誌「グランタ」で35歳以下の最も有望なスペイン語作家に選ばれる。2014年「不運な男」でフアン・ルルフォ賞受賞。2017年『救える距離』で国際ブッカー賞最終候補。              



------------------












-------------

Martes 28 de mayo. Toros de José Escolar para Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Ángel Sánchez

-------------

花言葉Hanakotoba. el lenguaje de las floresという素敵な本をスペイン(Casa del Libro) で買ってきました。




------------------------

El lomo de cerdo es cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo: lomo en adobo. En la cocina española es frecuente encontrarlo en forma de bocadillo pequeño en los que se denomina "montado de lomo".







--------------------

Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en
la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos
países.





SERGIO & SERGEI ☞ 実在する元宇宙飛行士で“最後のソビエト連邦国民”と呼ばれたセルゲイ・クリカレフをモデルに描くバディ・コメディ。1991年、東西冷戦時代の末期。キューバで暮らす大学教授のセルジオ(セルヒオ)は、ある日宇宙ステーションに滞在中のソ連宇宙飛行士セルゲイからの無線を受信します。激動の時代ゆえ孤独と将来の不安を抱える2人は交信するうちに、国境も身分も宇宙も越えて親友になります。そんな時、ソ連が崩壊したことで事態は急展開、セルゲイは帰還無期限延長を宣告されてしまいます。家族を心配する親友を救おうと、セルジオはある奇策を思いつきます......。





宇宙に取り残された宇宙飛行士とキューバ市民の交流を、社会風刺を織り交ぜ描いた感動ドラマ。社会主義崩壊による経済危機に苦しむキューバ人のセルジオ(セルヒオ)。ある日、彼の娘が宇宙ステーションに滞在するソ連の宇宙飛行士・セルゲイからの無線を受信します。

1991年、ベルリンの壁崩壊から始まった社界主義崩壊の波はキューバ共和国を直撃し、国民は深刻な経済危機に苦しんでいました。キューバの無線愛好家セルジオ(セルヒオ)は、ソ連宇宙飛行士セルゲイの無線を傍受します。大気圏をも越えて親友となった二人でしたが、セルゲイが地球に帰れない事態に陥ってしまいます。そんな親友の危機を救う為、セルジオはある奇策を実行するのですが…。


Serguéi Krikaliov


Serguéi Konstantínovich Krikaliov (en ruso: Сергей Константинович Крикалёв), también transcrito como Sergei Krikalev, nacido el 27 de agosto de 1958, es un cosmonauta ruso e ingeniero mecánico. Es veterano de seis vuelos espaciales, sólo después del cosmonauta ruso Gennady Padalka, es el ser humano que ha pasado más tiempo en el espacio.

El 16 de agosto de 2005 a la 1:44 AM EDT superó el récord de 748 días que ostentaba Serguéi Avdéyev. Hasta el momento lleva un total de 803 días, 9 horas y 39 minutos en el espacio.

El 15 de febrero de 2007, Krikaliov fue nombrado Vicepresidente de la SP Korolev Rocket y Space Corporation Energia (en ruso: Ракетно-космическая корпорация "Энергия" им С. П. Королева) a cargo de los vuelos espaciales tripulados. También es el administrador del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

Krikaliov fue llamado por muchos "el último ciudadano de la Unión Soviética", ya que entre 1991 y 1992 pasó 311 días, 20 horas y 1 minuto a bordo de la estación espacial Mir. En ese periodo la Unión Soviética se derrumbó, por lo que partió de la Tierra como ciudadano de la Unión Soviética y aterrizó como ciudadano de la Federación de Rusia. 

---------------------

PDFダウンロード



------------------



---------------------

此処1日余りに拙ブログに visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの)地域(国々) ☞ スペイン、台湾、オランダ、オーストラリア、フランス、プラジル、アメリカ合州国、中国、イタリア、ドイツ、ポルトガル、アイルランド、ロシア、イギリス、etc.