2019年11月17日日曜日

María I de Inglaterra murió ブラッディ・メアリー没(1558) ホワット、ホエア、etc, -- 英語では意味不明 / 西・日ワーキング・ホリデー・ビザ / aquél の用法 aquel / ニクソン、沖縄核密約に満足





-----------------






------------

フェリーペ二世の2番目の妻で42歳でした。

María I (18 de febrero de 1516-17 de noviembre de 1558) fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 6 o 19 de julio de 1553 hasta su muerte. Es conocida por su intento de abrogar la Reforma anglicana, que había comenzado durante el reinado de su padre, Enrique VIII. Las ejecuciones que marcaron la restauración del catolicismo en Inglaterra e Irlanda suscitaron que sus opositores protestantes la apodaran «María la Sanguinaria» (Bloody Mary en inglés).
Fue la única hija de Enrique VIII con su primera esposa —Catalina de Aragón— en sobrevivir hasta la edad adulta. Su medio hermano Eduardo VI —hijo de Enrique VIII y Juana Seymour— sucedió a su padre en 1547 a la edad de nueve años. Cuando Eduardo VI enfermó de muerte en 1553, intentó sacarla de la línea de sucesión porque supuso que daría marcha atrás a las reformas protestantes que habían comenzado durante su reinado y las de su padre. A su muerte, los principales políticos trataron de proclamar a Juana Grey reina de Inglaterra. María reunió a sus seguidores en Anglia Oriental y depuso a Juana I, quien tiempo después fue decapitada.
Fue la primera soberana de Inglaterra por derecho propio, excluyendo los disputados reinados de Matilde I y Juana I. En 1554 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de España, convirtiéndose en reina consorte de la Monarquía Hispánica al ascenso al trono de su marido en 1556, si bien nunca visitó España. El matrimonio fue recibido con una revuelta popular organizada por Thomas Wyatt, quien buscaba derrocarla en favor de su media hermana Isabel —hija de Enrique VIII y Ana Bolena—; sin embargo, el levantamiento fracasó e Isabel fue recluida en la Torre de Londres.
Durante su reinado de cinco años, más de 280 disidentes religiosos murieron quemados en la hoguera en las llamadas persecuciones marianas. María no tuvo hijos y padeció dos embarazos psicológicos, uno en 1554 y otro en 1557, que la ridiculizaron en Europa. Solo a pocos días de su fallecimiento, en 1558, reconoció a su media hermana como su sucesora. Después de su muerte, el restablecimiento del catolicismo en el país fue revertido por Isabel I, al comienzo de su reinado de 45 años, que clausuró la época Tudor.

メアリー1世(María I de Inglaterra, Mary I of England, 1516年2月18日 - 1558年11月17日)は、イングランドとアイルランドの女王(在位:1553年7月19日 - 1558年11月17日)。ヘンリー8世と最初の王妃キャサリン・オブ・アラゴン(カスティージャ女王イサベル1世とアラゴン王フェルナンド2世の娘)との娘として、グリニッジ宮殿で誕生。スペイン王フェリペ2世と結婚。イングランド国教会に連なるプロテスタントに対する過酷な迫害から、apodo は «María la Sanguinaria» (Bloody Mary en inglés) ブラッディ・メアリー(血まみれのメアリー)。






☟ かなり前の稿ですが。

英語の発音、その2 . ホワット、ホエン、ホエア、ホワイ-- 英語圏では意味不明 How to pronounce WHAT, WHEN, WHERE, WHY.


-----------




ニクソン氏、沖縄核密約に満足



[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]
Osborne闘牛【スパイス入れ】スペインのお土産
価格:2750円(税込、送料別) (2019/11/13時点)






------------------

Yo soy aquél que, estando lejos, no te olvido. (離れていても君を忘れない男、それが私だ。) - 福嶌 教隆スペイン語の贈り物」(p. 128)

Todo aquel que lo dsea, puede venir. 来たい人は誰でも来てよい。(現代スペイン語辞典)

todo aquél que quiera participar 参加を希望するすぺての人 (小学館 西和中辞典〔第2版〕)



福嶌 教隆