599
00:39:02,715 --> 00:39:05,307
Todo debe desaparecer
para siempre.
Diplomacia パリよ、永遠に Diplomatie
公開
París, agosto 1944. El cónsul sueco Raoul Nordling (Dussollier) irrumpe en el hotel Meurice para hablar con Dietrich von Choltitz (Arestrup), gobernador militar alemán de París durante los últimos días del dominio alemán en la capital francesa. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame y la Torre Eiffel, entre otros monumentos. Se trata de impedir que "arda París", como ha ordenado Hitler.
- Estreno en cines:
- 19/04/05
Isabel acaba de recuperar su libertad, y sólo tiene una cosa clara: no
piensa volver a perderla. Por ello no quiere volver a relacionarse con
nada que tenga que ver con su pasado reciente. La aparición en su vida
de Rufo, un viejo amigo, supone una contradicción, ya que este le
proporciona la compañía, el afecto y la experiencia de saber sobrevivir,
a la vez que siente que es el compañero de viaje que menos le conviene,
estableciendo con él una relación en la que no se sabe quién se apoya
en quién. Despertarse, ir a ganarse la vida a diario y compartir la
intimidad es lo común en las personas, incluso en las que no tienen
techo. Esta casa sin paredes no es tan diferente a las de las personas
corrientes. Lo importante es quién las habita.
Abe Kōbō (安部公房) (Kita, Tokio, 7 de marzo de 1924-Kita, 22 de enero de 1993), seudónimo de Abe Kimifusa, fue un escritor, dramaturgo, guionista de cine, fotógrafo e inventor japonés. La obra de Abe ha sido comparada con las de Kafka y Alberto Moravia por sus exploraciones surrealistas y pesadillescas del individuo en la sociedad contemporánea. 生きていれば今日で100歳。
小説家。劇作家。父が満州医科大学の医師であったため、幼少期を中国東北部の奉天(後の瀋陽)で過ごす。戦後、東京大学医学部在学中『終りし道の標べに』(発表当時のタイトルは「粘土塀」)を発表。花田清輝らの「夜の会」に参加、さらに『近代文学』同人となり、本格的な作家活動を始める。昭和26(1951)年『壁―S・カルマ氏の犯罪』で芥川賞。『砂の女』で38年に読売文学賞。『砂の女』がフランスで最優秀外国文学賞を受賞するなど、海外でも高い評価を受け、多くの作品が翻訳されている。48年より演劇グループ「安部公房スタジオ」を主宰。俳優の養成や上演活動にも力を注いだ。「ノーベル文学賞に最も近い人物」とノーベル委員会から評価を得ていた中、脳内出血により急死した。