2024年3月24日日曜日

Wuthering Heights (1939 Hollywood) Cumbres borrascosas - vain - vacía / El insoportable peso de un talento descomunal マッシブ・タレント The Unbearable Weight of Massive Talent 日本公開 (2023) nunca leyó Mary Shelley, a Jane Austen o incluso a Twain / ¿Qué edad me echas? (conjeturar) / 今日から La Semana Santa / 闘牛生中継 Castilla La Mancha Media /

415
00:39:03,600 --> 00:39:07,980
¿Quién te convierte en una
joven vacía y estúpida? ¡Linton!

 

Cumbres borrascosas (Wuthering Heights)

公開 アメリカ合衆国の旗 1939年4月13日
日本の旗 1950年12月1日

Release dates

  • March 24, 1939
    ☝Hollywood
  • April 13, 1939 (US)


 2007年には、「文化的、歴史的、美術に重要」としてアメリカ国立フィルム登録簿に選ばれた。

Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.  

 


                       (☝ Amazon España)

 

El insoportable peso de un talento descomunal マッシブ・タレント The Unbearable Weight of Massive Talent

Estreno 12 de marzo de 2022 (SXSW)
     22 de abril de 2022 (USA)

公開

  • アメリカ合衆国の旗 2022年4月22日
  • 日本の旗 2023年3月24日

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

 115 (夫が妻に娘のことを)

00:07:20,916 --> 00:07:24,753

¿Sabías que nunca leyó Mary Shelley,

a Jane Austen o incluso a Twain?

 


 

 echar: Suponer o conjeturar algo que implica cantidad: Yo le echaba alrededor de cincuenta años y resulta que sobrepasa los sesenta. Ignoro cuanto media entre los dos pueblos, pero no le echo más de veinte kilómetros. Me sorprendió el precio, porque antes de me lo dijeran yo le había echado veinte mil pesetas. (PLANETA

 

 https://m.media-amazon.com/images/I/61pTZddrKRL._SL1024_.jpg

 

今日から La Semana Santa 聖週間 です。

2024 受難週. 
 
開始:
3月24日
日曜日
終了:
3月30日
土曜日


¿Se imaginan al Pilato de Castillo Lastrucci dando un paseo a pie por la ciudad? ¿Son auténticas las mariquillas de la Macarena? ¿Por qué llueve impenitentemente el Viernes Santo? ¿Dónde canta ahora sus saetas Pepe Peregil? ¿Quién guarda la flor que falta en el ramo que la duquesa de Alba entregaba cada año a la Hermandad de los Gitanos? ¿Cuántas veces habló el Mudo de Santa Ana? Las respuestas a estas incógnitas y a otras muchas planteadas pueden encontrarse en estas páginas. Una colección de cuentos destacados por el buen gusto cuyo contenido viene a añadir nuevos matices a la literatura cofrade. Obra que está llamada a convertirse en un clásico de las bibliotecas del género y, ¿por qué no?, de las de todos aquellos que amen Sevilla. Una visión atractiva de la ciudad donde pasión y devoción caminan de la mano. El Domingo de Ramos se aproxima y el cofrade prepara ya su mesa de cara al banquete. ¿Abrimos ya la caja de los cuentos? Como cada vez que se habla de Sevilla, María Rosario Naranjo Fernández y Francisco Javier Torres Gómez forman pareja literaria, acompañándose, también, de la artista @pintirina quien, con sus lápices, pone la nota de color a sus historias.

 

Hoy domingo 24 de marzo de 2024 (17:00 España)  Castilla la Mancha Media. Toros desde Villarrobledo (Albacete). Toros de Voltalegre para Adriano, José Fernando Molina y Sergio Felipe, que tomará la alternativa. (ACCEDE AQUÍ PARA VER EL FESTEJO EN DIRECTO)

 


Camilo José Cela 闘牛士になることを欲したが、単なるノーベル賞作家になってしまった男