2018年10月26日金曜日

¿Nostalgia? nostálgico, -ca、añoranza、añorar、...

Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico.           

自殺したロシアの作曲家の取材のためにモスクワからイタリアに旅行に来ている作家アンドレイ・ゴルチャコフは、温泉の街バーニョ・ヴィニョーニで老人ドメニコに出会います。
ドメニコは世界の終末を信じ、7年間にもわたって家族を幽閉したため周囲からは奇異な目で見られていました。
彼はアンドレイに「ロウソクに火を灯し、それを消すことなく温泉の広場の端から端まで渡れたら、世界が救済される」と言い残し、ローマに発ちます。
マルクス・アウレリウス像の下で人々に目を覚ませとアジテーションを行ったドメニコは人々の見守る中で焼身自殺します。
その頃、アンドレイはドメニコの言葉通り、ロウソクに火を灯し温泉を歩き出していました……。

Andrey Gorakov (Oleg Yankovsky) es un poeta ruso que se encuentra recorriendo Italia investigando las vivencias de un compositor del siglo XVI. Con él viaja Eugenia (Domiziana Giordano). Ambos se toparán en su camino con el apocalíptico Domenico (Erland Josephson). Esta película nos enfrenta al deseo de querer congelar en nuestra memoria los momentos que le arrebatamos al olvido para vivir permanentemente en ellos.             

Ernesto Mr. T は、次の一場面のみ感動しました。¿Pastor alemán でしょうか?


スペイン語の各種学習辞典で nostalgia を見てみましょう。

先ず Planeta です。

nostalgia n. f. Tristeza por encontrarse lejos del país natal, de algún lugar o ser querido, o que acompaña al recuerdo de épocas y personas a las que uno se siente vinculado afectivamente: La nostalgia de su patria amargó sus años de exilio. Siente nostalgia por su juventud perdida.

nostálgico, a adj. y n. Relativo a la nostalgia: Algunas de sus canciones expresan hondos sentimientos nostálgicos de su país natal. Dirigían el movimiento los nostálgicos de un pasado que querían revivir.

次は、Vox (La Universidad de Alcalá de Henares) です。

nostalgia 1 f. Tristeza o pena que se siente al estar lejos de las personas y de los lugares queridos: llevaba siete años fuera de su país y sentía 〜. 2 Tristeza o pena que causa el recuerdo de un bien perdido: la música de su juventud le hacía sentir 〜. ⇒ añoranza. (f.  Tristeza o pena que se siente al estar lejos de las personas y de los lugares queridos: en el extranjero, a menudo sentía 〜 de su familia y de su pueblo. 2 Tristeza o pena que causa el recuerdo de un bien perdido: años después sintió 〜 del pasado. => nostalgia. )

Salamanca です。

nostalgia n. f.  Sentimiento o sensación de pena o de tristeza que siente una persona al estar lejos de su hogar o al recordar una cosa querida: Me invade un sentimiento de nostalgia al recordar todo lo que vivimos juntos. Tengo nostalgia de mis paisajes infantiles. (nostálgico, ca ... He estado muy nostálgico todo este verano.)

añorar v. tr. Recordar < una persona> la ausencia de [una persona, un animal o una cosa] con tristeza: Añoro a mi hermano. La niña añora su osito de peluche.

Clave では以下のようになっています。

nostalgia s.f. Sentimiento de pena o de tristeza motivado por el alejamiento o la ausencia de algo querido o por el recuerdo de un bien perdido: Es feliz allí, aunque a veces sienta nostalgia de su patria. □ ETIMOL. Del griego nóstos (regreso) y álgos (dolor).

nostálgico, ca adj./s. De la nostalgia, con nostalgia o relacionado con ella: Contaba aquellas historias de su juventud con voz nostálgica y cargada de recuerdos.

añoranza s.f. Nostalgia de algo querido cuando no se tiene, está ausente o se ha perdido: Siento añoranza por aquellos veranos que pasábamos juntos cuando éramos pequeños.


ノスタルジー思い出Nostalgia郷愁Nostalgia回想

Pd. この週末は ¿常滑を散歩してみてはどうでしょうか? (☟ clic すると拡大します。)

----

Pd2. ここ1日余りに(日本国内以外から)拙ブログへ visitas があった地域(国々) (¿映画Nostalgia を採り上げた所為でしょうか、イタリアからの visitas が多いのは?)☞ Italia、Estados  Unidos、Singapur、Ucrania、Rusia、Irlanda、España、Australia、Holanda、Canadá、China、Nueva Zelanda、etc.

世界中で色々な人生が繰り広げられています。¿Qué tal la vida?

Disfrutamos de la vida.


LOEWE-ロエベLLADRO リヤドロ

Pd3. ギリシャの湾岸部で地震が起こったようです。


Un terremoto magnitud 6,8 sacudió las costas de Grecia, a 35 kilómetros al suroeste de la aldea de Lithakia en la isla de Zakynthos, informó el jueves el Instituto Geológico de Estados Unidos, el USGS.

El epicentro del sismo, inicialmente reportado con magnitud 7,0, fue en el Mar Jónico, a unos 124 kilómetros al suroeste de Patras en el Peloponeso.

Un oficial de la brigada de bomberos en Atenas dijo que no habían reportes iniciales de daños o víctimas.

El epicentro se ubicó a solo 16,5 kilómetros por debajo del lecho marino, lo que habría amplificado el temblor.

El sismo se registró a las 01:54 hora local (2254 GMT del jueves) y fue seguido aproximadamente media hora después por una réplica magnitud 5,2.

Grecia se extiende sobre dos placas tectónicas y a menudo sufre terremotos.