2018年10月14日日曜日

初対面(1469) Fue cuando se conocieron --- los reyes católicos/くまのプーさん発売(1926) publicación de Winnie de Puh / Día del ferrocarril en Japón (1872)

イサベル18歳、フェルナンド17歳でありました。

Isabel espera la llegada de Fernando, que ha tenido que cruzar las fronteras para llegar hasta Valladolid (desde Zaragoza) disfrazado de mozo de mulas. La joven, de tan solo 18 años y muy beata, está muy preocupada por la noche de bodas. Javier Olivares, director argumental de la ficción cree que los temores de Isabel son lógicos: «Nos hemos planteado una Isabel mojigata al máximo, ¿qué podría pensar ante su noche de bodas? Es un miedo que va en consonancia con una religiosidad máxima». Y a la vez preocupada por su amigo y enamorado, Gonzalo, que le demuestra lealtad pidiéndole permanecer a su lado.
Fernando, por su parte, más tranquilo (ha tenido amantes) solo espera llegar con vida a Valladolid y encontrarse con esa mujer de armas tomar. Todo ocurre el 14 de octubre de 1469.



-----


Publication date: 14 October 1926





Winnie-the-Pooh 発表 (Ernest の挿し絵を中心に)









Christopher Robin プーと大人になった僕、本日より全国ロードショー

----
Pd. ここ1日余りに(日本国内以外から)拙ブログへ visitas があった地域(国々) ☞ Rusia、Estados Unidos、Italia、Singapur、Irlanda、España、Francia、Suiza、etc.

-----
El primer ferrocarril en Japón se inauguró entre Shinbashi y Yokohama el 14 de octubre de 1872.

Railway Day was established to commemorate the opening of Japan's first railway between Shinbashi and Yokohama on October 14, 1872.