2021年7月3日土曜日

temprano 早寝早起きは early (La pasión ciega 1940 They Drive By Night 夜までドライブ) ¿matar? ¿insociable? 人付き合い / (Junio ¿invierno?、¿6月は「冬」?) (雨で気が滅入る harto de la lluvia) / toros para hoy 本日の闘牛 / Togo トーゴ la República Togolesa

 


 

早寝早起きは体に良いが...  (They Drive By Night 1940)

1071
01:03:33,304 --> 01:03:39,539
Early to rise and early to bed
makes a man healthy, but socially dead.


1079
01:03:33,344 --> 01:03:39,214
Levantarse y acostarse temprano, hace
al hombre sano, y aburre al hermano.


人付き合い


もう julio ですが、あまりにも雨が続くので以下の稿を再録します。

Junio ¿invierno?、¿6月は「冬」?

(他に Junio 6月 梅雨 / 梅雨, 芭蕉 lluvias y Basho (junio 6月, その3) / Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca 不都合な真実2 --- 地球温暖化 --- 環境破壊 An Inconvenient Sequel: Truth to Power、)


そう言えば、昨年は7月の11日に以下の稿を載せていました。

雨で気が滅入る harto de la lluvia


なお、右欄下方に「天気(常滑とマドリード)の比較」も載せてあります。




máxime


昨日 África は Togo から拙ブログへの visita がありました。


Togo (oficialmente la República Togolesa, en francés, République togolaise) es una nación ubicada en la zona intertropical, forma parte del África subsahariana y es altamente dependiente de la agricultura, con un clima que garantiza buenas temporadas de cultivo. El idioma oficial es el francés; sin embargo, también se hablan otros idiomas en Togo como las lenguas gbe, cotocolí y kabiyé. El 38,7% de la población vive bajo la línea internacional de la pobreza de 1,25 US$ por día, y el 69,3% bajo la línea de 2 US$ por día.​

Togo se independizó de Francia en 1960.​ En 1967, Gnassingbé Eyadéma lideró un golpe de Estado militar exitoso, tras lo cual se convirtió en presidente. Eyadéma llegó a ser el presidente más longevo en la historia de África (durante 38 años) al momento de su muerte en 2005.​ En 2005, su hijo Faure Gnassingbé fue elegido presidente.

トーゴ共和国(フランス語: République Togolaise)、通称トーゴは、西アフリカに位置する共和制国家。東にベナン、北にブルキナファソ、西にガーナと国境を接し、南は大西洋のギニア湾に面する。首都はロメ。 






Madrid (Katharine Hepburn)




Vivir por comleto su vida 満ち足りた人生 live one's life all the way up






☝️ 語学の独習は困難です。自分の欠点は自分ではなかなか解りません。Ernesto Mr. T の対面レッスンでより確実な進歩を(40年指導の実績) 👉 右の連絡フォームより御申し込み好評受付中。

Cuanto más A, tanto más B (+ Ernesto Mr. T) = 効率的なスペイン語習得

¿独学 self-teaching autodidáctica? (lágrimas)


¡スペイン語しっかり身につけるなら Ernesto Mr. Tの対面レッスン!
 
70分3000円〜   

↑Cristina Sánchez と. Somos toreros. 闘牛を知らずして スペイン語は身に付きません。


Sábado 3 de Julio / 

17:45 Castilla y León Televisión  DESDE SAHAGÚN (León). Circuito de Novilladas de Castilla y León (Semifinales). Novillos de Valdellán y Montalvo para: Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez. (Pincha aquí para acceder al festejo)

18:00 Canal Sur Televisión DESDE ANTEQUERA (Málaga). Novillada sin picadores del Certamen de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza (1ª Selección). Erales de Martín Lorca para Javier Illanguas, Julio Alguiar, Mariano Fernández, Ignacio García Lasarte, Ignacio Candelas y Tristán Barroso. (Pincha aquí para acceder al festejo)

18:30 Castilla La Mancha Media DESDE VILLASECA DE LA SAGRA (Toledo). Semifinal del “Alfarero de Plata”. Novillos de Sánchez de León y Sagrario Moreno para Alejandro Duarte, Alejandro Peñaranda, Eric Olivera, Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares.  (Pincha aquí para acceder al festejo)


西語は英語より上