Ni sangre ni arena es un film mexicano de 1941 que tiene como protagonista al recordado Mario Moreno Cantinflas con Fernando Soto "Mantequilla", Susana Guízar, Elvia Salcedo, Pedro Armendáriz, Alfredo del Diestro, Miguel Inclán, Paz Villegas, Salvador Quiroz, Roberto Banquells, Estanislao Schillinsky, Arturo Soto Rangel entre otros.Dirigida por Alejandro Galindo.
Manuel Marquez "Manolete" un torero muy famoso, tiene una presentación en una plaza de toros , el "Chato" ("Cantinflas") un vendedor ambulante y empleado del dueño de la cantina quiere ingresar para ver la corrida pero al no tener dinero para las entradas quedrá a toda costa ingresar ayudado por su amigo "Charifas" (Fernando Soto "Mantequilla") logrará entrar y ver a Manolete quien tiene un asombroso parecido con él.
Tras sufrir un ataque del toro Manolete es llevado a la enfermería, mientras que la corrida acaba y la gente quiere cargar en hombros a Manolete por su gran victoria, pero al salir confunden al Chato con él y se lo llevan en hombros.
Mientras tanto el Chato quiere devolver una cartera la cual perdió Anita la chica que lo ayudo y tratará de devolvérsela, al viajar él y el "Charifas" como polizontes en el tren donde también viaja "Manolete" escaparán del guardia, pero detienen a "Manolete" tras haber perdido su ropa y ser confundido con el "Chato".
Llegando el tren a su destino el "Chato" será tomado como "Manolete" y tras meterse en líos tratará de devolver la cartera y evitar la corrida de toros a la que es sometido debido a la confusión...