2014年9月21日日曜日

Perera 5 orejas (夕), El Juli 4 y rabo (朝) en Nimes: 昨日のニーム闘牛場

エル・フリは朝、ミゲル・アンヘル・ペレーラは夕、2人の天才闘士が ニーム古代競技場の 勝利の大門を開きました。

最初の video は 実力世界一、Miguel Ángel Perera のものです。連戦の疲れからか身体の動きが今一つでありましたが、único espada の大役を見事こなし切りました。Ernesto Mr. T としては cinco orejas という数字には物足りないものを幾らか感じますが、雄牛の clase からして まあまあの出来でした。特に6頭目の雄牛が酷かったのが残念でした。最後の対戦相手が最悪であったため el Coliseo 門の勝利も 多少不満の残るものとなってしまいました。世界一の闘牛士の晴れ舞台にはもっと良い雄牛が必要でした。5頭目が良かっただけに特にそう感じました。

http://www.abc.es/fotos-toros/20140921/fotos-triunfal-encerrona-perera-1613478432392.html

Muy suelto de salida el que abrió plaza, al que Miguel Ángel Perera toreó con gran largura y temple barriendo con su muleta la arena, destacando las buenas tandas de naturales en una muy entonada faena que terminó con un escalofriante arrimón. Mató de mas de media y descabello.

Con media por el pitón izquierdo remató el diestro extremeño en el centro del ruedo su saludo capotero al segundo, un animal que embistió rebrincado y algo tardo, construyéndole una muy buena faena con las zapatillas clavadas prácticamente en la arena. Mató de media en buen sitio y de muy rápido efecto.

Saludó Perera al tercero con una larga cambiada de rodillas, quitando por ajustadísimas chicuelinas. El animal fue pronto, pero apenas tuvo recorrido, revolviéndose a la salida de cada pase en apenas un palmo de terreno. Muy firme el torero en su labor en la que destacaron sus series en redondo, con gran temple y obligando mucho a la res. Mató de entera en todo lo alto.

Al cuarto lo recibió de rodillas toreando a la verónica, adornándose con un par de faroles, para ya en pie rematar con una revolera, luciéndose en un quite en el que hubo farol y gaoneras. A petición publico tomó los palos el matador para banderillear al toro cuya muerte brindo a el Juli que se encontraba presente en el callejón. Comenzó esta vez su faena con unos pases cambiados. El animal fue muy noble y el diestro condujo sus embestidas con mucho temple, tanto por un pitón como por el otro. Mató de pinchazo y estocada entera.

Con unos lances ganando terreno al toro, hasta salirse con el a los medios, recogió Perera al quinto de la tarde, al que comenzó su trasteo con un par de estatuarios. Toreó con mucha verdad, mando y poderío, para quedarse valientemente y sin enmendarse entre los mismísimos pitones. Le metió finalmente un espadazo hasta la misma empuñadura, y un certero golpe de verduguillo.

Ante el soso sexto anduvo dignamente el torero que no tardó en desistir ante la falta de posibilidades de su enemigo al que pasaportó de una estocada casi entera.



Coliseo de Nimes. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa (5º y 6º) para
Miguel Ángel Pererea, en solitario: ovación, oreja, oreja, oreja tras aviso, dos orejas y ovación de despedida







次は El Juli です。こちらは 1頭目、2頭目、3頭目と 雄牛の質が上って行きましたので観戦していても気持ちの良いものでした。なかなかこうは行きません。


Ante su primero, Julian Lopez "El Juli" se lució en un quite en el que alterno chicuelinas con tafalleras. Comenzó toreando a pies juntos en una faena en la que anduvo  sobradísimo ante un toro que fue una auténtica pera en dulce con el que disfrutó el torero he hizo disfrutar de lo lindo al respetable en una faena asentada donde las haya hasta llegar a convertir el coliseo en un auténtico manicomio. Hizo con el toro realmente lo que quiso hasta terminar dándose un auténtico arrimon. Mató de pinchazo y estocada entera, fallando con el verduguillo.

El Juli comenzó toreando por bajo al cuarto, un noble animal que embistió humillado y al que cuajó series de muletazos de muy buen corte siempre muy ligados y templados poniendo fulminando al animal de una entera en todo lo alto.

Tras recoger El Juli al que cerró plaza con unas suaves verónicas, remató su saludo de capa con una larga cambiada de rodillas, para luego, insólitamente, tomar los rehiletes y protagonizar un extraordinario tercio de banderillas. El toro aunque noble tuvo algunas dificultades que no fueron insalvables para un matador con las cualidades del madrileño que concluyó con una serie de sucesivos cambios de mano y otra ya postrera de manoletinas. Se volcó con la espada dejando una estocada de efecto casi instantaneo.

Plaza de Toros de Nimes. Lleno en los tendidos. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez y Victoriano del Río para
Pablo Hermoso de Mendoza: silencio, dos orejas y dos orejas
El Juli: vuelta al ruedo tras aviso, dos orejas y dos orejas y rabo








これぞ天才闘牛士 Miguel Ángel Perera tres orejas y tercera puerta grande en Madrid como matador de toros 実力世界一 Su rotundo valor conquistó Las Ventas



José Tomás vs Miguel Ángel Perera: 5勝1敗1引き分けで Perera の圧勝: されど J.T. 神話は続く



Miguel Ángel Perera: Cossío 杯 獲得 今季のMVPはペレーラ


ペレーラ、アルバセーテで8年振りの快挙: Perera indultó en Albacete a Pescadero de Daniel Ruiz 歴史に名を刻む




     
置き物 闘牛(モザイク)【スペイン お土産】
価格:3,780円(税込、送料別)

にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ