2021年5月30日日曜日

¿Cuánto hace que nos conocemos? 長い付き合いだろ? / "Marinero" de Adolfo Martín - 2013 / toros en Aranjuez / toros desde TOMELLOSO (Ciudad Real) / Trapecio 空中ぶらんこ Trapeze 1956 /




☝ Alpha 2013 69m42s (Tres amigos se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado. Ocho años más tarde, el destino los vuelve a unir a pesar de haber tomado caminos muy distintos. Eric (Miquel Fernández) sale de prisión tras ocho años, durante los que ha perdido lo que más quería; Toni (Alex Barahona) ha decidido dejar de vivir al margen de la ley y se ha convertido en policía; por último, Tom (Juan Carlos Vellido) es el capo de una banda de criminales que actúa con la complicidad de la policía local.)


¿Cuánto hace que no se ven? 彼らはどくらい会っていないのですか。☜ ¿Cuánto hace (ha) que +直説法? (小学館西和中辞典)

¿Cuánto tiempo hace que vive usted aquí? どのくらい前からここに住んでいますか。(小学館和西辞典)
¿Cuánto tiempo hace que vive usted en Tokio? どのくらい前からあなたは東京にお住いですか。〘hacer は現在を起点とする場合に用い、過去の時点を起点とする場合は hacía となる。未来形の hará は現時点での推定を表すが、次のように未来における経過を表すこともある。〙Mañana hará cinco años. 明日で5年になる。Hará un año que no la veo. 彼女に会わなくなって1年はたつだろう。(クラウン西和辞典)



ALPHA narra la historia de tres jóvenes amigos que se separan en un momento determinado de sus vidas debido a un golpe fallido. Transcurridos ocho años, cada uno de ellos ha escogido un camino a seguir muy distinto: Eric sale de prisión, Toni es ahora un agente de policía y Tom es el cabecilla de una banda criminal que colabora con la
policía corrupta de la ciudad. Es un drama de acción que habla sobre la lealtad, el destino y la delicada línea que existe entre el bien y el mal.






triquiñuela


- - -  





☝ "Marinero" de Adolfo Martín - 30 mayo de 2013 Nº7, mayo 2008, cárdeno claro, 554Kg Lidiado por Javier Castaño



Domingo 30 de Mayo / 19:00 Castilla La Mancha Media DESDE TOMELLOSO (Ciudad Real) Toros de Virgen María para López Simón,  David de Miranda y Antonio Linares.  (Pincha aquí para acceder al festejo)






Trapeze は 1956年の今日 5月30日に アメリカ合州国で公開されました。Release date May 30, 1956



Trapecio (en inglés, Trapeze) es una película estadounidense de 1956 dirigida por Carol Reed, con Burt Lancaster, Tony Curtis y Gina Lollobrigida como actores principales. La historia está basada en la novela The Killing Frost, de Max Catto, escrita en 1950.

Burt Lancaster saca a relucir su experiencia anterior al cine como artista de circo, precisamente de trapecista. El doblaje de las escenas en el trapecio de Lollobrigida, lo realizó una de las mejores trapecistas del mundo, Pinito del Oro.

Un joven trapecista viaja a París para entrenarse y lograr el triple salto, hazaña hasta ese momento lograda por muy pocos hombres. Allí se entrena dirigido por un trapecista que se lesionó haciendo esa acrobacia. Finalmente se forma un triángulo amoroso cuando entra en escena una joven trapecista.

『空中ぶらんこ』(Trapeze)は1956年(Ernesto Mr. T の生年)のアメリカ合衆国の映画。 キャロル・リード監督の作品で、出演はバート・ランカスターとトニー・カーティスなど。

空中ブランコ芸人を主人公とする作品である。バート・ランカスターは本作で第6回ベルリン国際映画祭主演男優賞を受賞した。過去にサーカス団に所属し空中アクロバットで活躍した経歴のあったランカスターは、多くのスタントを自身で行ったという。

 

de bandera とびきりのスペイン語表現 (Trapecio 1956 Trapeze)

 












☝️ 語学の独習は困難です。挫折する前に Ernesto Mr. T のレッスンで確実な進歩を(40年指導の実績) 👉

Cuanto más A, tanto más B (+ Ernesto Mr. T) = 効率的なスペイン語習得

¿独学 self-teaching autodidáctica? (lágrimas)


¡日本一!の徹底指導
 


↑burros españoles.