2021年5月13日木曜日

De Andalucìa a Manzanares (El verano peligroso) Hemingway / tauroguía / Mishima Yukio 三島vs全共闘(1969) / jirafa (Trapecio 空中ぶらんこ Trapeze 1956) /





☝What makes you so tall? (Trapeze 40m18s) ¿Por qué eres tan alto?



Trapecio (en inglés, Trapeze) es una película estadounidense de 1956 dirigida por Carol Reed, con Burt Lancaster, Tony Curtis y Gina Lollobrigida como actores principales. La historia está basada en la novela The Killing Frost, de Max Catto, escrita en 1950.

Burt Lancaster saca a relucir su experiencia anterior al cine como artista de circo, precisamente de trapecista. El doblaje de las escenas en el trapecio de Lollobrigida, lo realizó una de las mejores trapecistas del mundo, Pinito del Oro.

Un joven trapecista viaja a París para entrenarse y lograr el triple salto, hazaña hasta ese momento lograda por muy pocos hombres. Allí se entrena dirigido por un trapecista que se lesionó haciendo esa acrobacia. Finalmente se forma un triángulo amoroso cuando entra en escena una joven trapecista.

『空中ぶらんこ』(Trapeze)は1956年のアメリカ合衆国の映画。 キャロル・リード監督の作品で、出演はバート・ランカスターとトニー・カーティスなど。

空中ブランコ芸人を主人公とする作品である。バート・ランカスターは本作で第6回ベルリン国際映画祭主演男優賞を受賞した。過去にサーカス団に所属し空中アクロバットで活躍した経歴のあったランカスターは、多くのスタントを自身で行ったという。





Hola, amigos taurinos

¿Habéis leido esto de Ernest Hemingway?


"El 13 de mayo (de 1959) partimos hacia Madrid y sus corridas.

Al recorrer una zona del país que no se conoce, las distancias parecen más largas de lo que en realidad son, los tramos difíciles peores de lo que son, las curvas peligrosas más peligrosas aún y las cuestas empinadas con mayor grado de elevación. Es como volver a la infancia o a la primera juventud. Subir en coche desde Málaga, junto al mar, hasta la cadena de montañas que sigue la costa resulta duro incluso conociendo cada curva y el mejor modo de desenvolverse. Este primer viaje de Málaga a Jaén vía Granada con un chófer que le habían recomendado a Bill resultó espantoso. Tomaba mal todas las curvas. Fiaba en el claxon para protegerse de los supercargados camiones que venían en dirección contraria, que nada habrían podido hacer para evitarlo de ir por el carril equivocado, y a mí me producía escalofríos y terrores tanto al subir como al descender. Intenté distraerme contemplando los valles, las aldeas de casas de piedra y las granjas que quedaban abajo mientras ascendíamos y me volvía a mirar el accidentado terreno que se extiende hasta el mar. Examiné los oscuros y desnudos troncos de alcornoque a los que un mes antes habían quitado la corteza, el profundo despeñadero junto a una curva y los campos de aulaga en los que sobresalían rocas de piedra caliza, que luego iban ascendiendo hasta los altos picos, mientras aceptaba con resignación a nuestro estúpido chófer, limitándome a procurar que no llegara al suicidio por medio de amables sugerencias o simples órdenes acerca de la velocidad o de los adelantos.

En Jaén el chófer casi atropelló a un hombre en plena calle al circular muy rápido y sin respeto por los peatones. Esto lo dejó más receptivo a mis sugerencias y, puesto que ahora teníamos una buena carretera, aceleramos para cruzar la cuenca del Guadalquivir por Bailén y subir a una nueva meseta y otra vez a terreno montañoso, con la misteriosa Sierra Morena a nuestra izquierda. N os internamos en los montes de las Navas de Tolosa donde los reyes cristianos de Castilla, Navarra y Aragón habían derrotado a los moros. Constituía un buen campo de batalla, lo mismo para defenderse que para atacar, una vez forzado el paso, y mientras recorríamos aquellos lugares me resultó algo extraño pensar en lo que debía de haberles costado desenvolverse en ese mismo terreno el 16 de julio de 1212 y en el aspecto que en dicha ocasión tendrían esas mismas desnudas laderas.

Luego, siempre hacia arriba y con muchas curvas, cruzamos Despeñaperros, que separa Andalucía de Castilla. Los andaluces afirman que al norte de ese paso no ha nacido ningún buen torero. La carretera estaba bien construida y era segura para cualquier conductor experimentado; la bordeaban además varios paradores y posadas que durante el verano llegamos a conocer muy bien. Luego descendimos rápido, pues la ruta no ofrecía dificultades, y nos detuvimos en el primer pueblo, donde dos cigüeñas anidaban en el techo de una casa situada junto a una pronunciada curva. El nido se hallaba a medio construir, la hembra aún no había puesto los huevos y la pareja se hacía el amor. El macho le acariciaba el cuello con el pico, ella lo miraba con toda la devoción de que es capaz una cigüeña para luego apartar la vista, cotila que él volvía a acariciarla. Mary tomó unas fotos pero la luz era mala.

Cuando llegamos a la llanura vinícola de Valdepeñas las cepas no alcanzaban un palmo de altura y la enorme superficie que cubrían se extendía hasta las ennegrecidas montañas. Seguimos por aquella magnífica carretera que cruza la tierra del vino, siempre atentos a si algunas perdices acudían al camino de carro paralelo al que seguíamos, y fuimos a pasar la noche en el Parador Oficial de Manzanares. Madrid estaba solo a 174 kilómetros pero queríamos viajar de día y, además, los toros no comenzaban hasta las seis de la tarde siguiente.

A primera hora de la mañana, antes de que nadie se hubiera levantado, en compañía de Bill Davis anduve tres kilómetros por el camino lateral hasta el centro de aquella antigua población de La Mancha, pasada la baja y enjalbegada plaza de toros en que hirieron mortalmente a Ignacio Sánchez Mejía y por las estrechas callejuelas que conducen a la catedral para luego seguir a los primeros compradores vestidos de negro que volvían del mercado. Este era limpio, con buena organización y muy bien provisto, pero los clientes se quejaban de los precios, especialmente del pescado y de la carne. Después de Málaga, cuyo dialecto no conocía, resultaba en extremo agradable oír un castellano claro y armonioso y comprender lo que decían.

En una taberna desayunamos café con leche, en el que mojamos pan tierno, bebimos varios vasos de vino y nos sirvieron unas raciones de queso manchego. La nueva carretera no pasaba por la población y el dueño del local nos explicó que pocos viajeros se detenían en su establecimiento.

(El verano peligroso)"




Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

 

 







Jueves 13 de mayo / 19:00 TOROS de Movistar + DESDE MADRID. Palacio Vistalegre. Feria de San Isidro. Toros de El Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Viernes 14 de mayo / 19:00 TOROS de Movistar + DESDE MADRID. Palacio Vistalegre. Feria de San Isidro. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Sábado 15 de Mayo / 11:30 TAUROPLAY (PPV) DESDE LA CARLOTA (Córdoba) Bolsín Taurino de La Carlota. Desde la plaza de toros del Hotel El Pilar. Semifinal.

Sábado 15 de Mayo / 18:00 Canal Sur Televisión DESDE CONSTANTINA (Sevilla). Toros de Juan Antonio Ruiz Román “ESPARTACO” para Curro Díaz, Manuel Escribano y Esaú Fernández. (Pincha aquí para acceder al festejo)

Sábado 15 de Mayo / 18:00 Castilla La Mancha Media DESDE CASARRUBIOS DEL MONTE (Toledo).  Novillada sin Picadores, Certamen “Promesas de nuestra tierra”. Novillos de Mariano de León para: Raúl Puebla, Daniel Pérez y Miguel Serrano.  (Pincha aquí para acceder al festejo)

Sábado 15 de mayo / 19:00 TOROS de Movistar + DESDE MADRID. Palacio Vistalegre. Feria de San Isidro. Toros de Alcurrucén para El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña.

Domingo 16 de Mayo / 12:00 TAUROPLAY (PPV) DESDE LA CARLOTA (Córdoba) Bolsín Taurino de La Carlota. Desde la plaza de toros del Hotel El Pilar. Final.

Domingo 16 de Mayo / 18:00 Castilla La Mancha Media DESDE CASARRUBIOS DEL MONTE (Toledo) Toros de Mariano de León para Sergio Serrano, Javier Cortés y Francisco José Espada.  (Pincha aquí para acceder al festejo)

Domingo 16 de mayo / 19:00 TOROS de Movistar + DESDE MADRID. Palacio Vistalegre. Feria de San Isidro. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens.







[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]
リヤドロ フラメンコダンサー 01009333 LLADRO FLAMENCO DANCER□
価格:455400円(税込、送料別) (2020/5/27時点)

















発表形態    1969年5月13日 東京大学教養学部900番教室での討論会

『討論 三島由紀夫vs.東大全共闘―美と共同体と東大闘争』は、三島由紀夫と東大全共闘との討論会。「伝説の討論」として語り継がれている貴重な討論会である。1969年(昭和44年)5月13日の火曜日の午後2時頃より、東京大学教養学部900番教室の会場に集まった約一千人の学生と約2時間半にわたって討論が行われた。主催は東大全学共闘会議駒場共闘焚祭委員会(代表・木村修)で、前日の5月12日から「東大焚祭」が開催されていて、13日に三島が招かれた。