2021年5月28日金曜日

¿Librerías de la Cuesta de Moyano? Atocha 駅近くの古本屋街(Los monstruos del terror 1970 モンスター・パニック 怪奇作戦 Assignment Terror) / jovenes nikkei 越えていく人——南米、日系の若者たちをたずねて / toros en Aranjuez / No Te Ofendas Beatriz (1953 México) /


Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.







☝ Los monstruos del terror (1970 モンスター・パニック 怪奇作戦 Assignment Terror)の最初に出て来ます。¿Librerías de la Cuesta de Moyano?

Un extraterrestre es enviado a nuestro planeta como una avanzadilla invasora; resucita a un científico y una enfermera con el fin de que les ayude en su plan: devolver a los grandes monstruos a la vida y con ellos dominar el mundo. Por medio de un libro, un policía descubre los engendros de la Naturaleza que interesan al alienígena Varnoff y éste, uno a uno, va rastreando y recuperando los cuerpos sin vida de Drácula, el hombre lobo, la momia y el monstruo de Frankenstein. 

 

Librerías de la Cuesta de Moyano

Junto al Jardín Botánico, comunicando la Glorieta de Carlos V y el parque de El Retiro, se encuentra esta vía peatonal conocida como 'Cuesta de Moyano', jalonada por una feria permanente de casetas de libreros de viejo con casi cien años de antigüedad. ¡Abierta todos los días de la semana!

La feria tiene su origen en 1925, cuando se instaló una hilera de casetas de madera de unos 15 metros cuadrados que en su día no tenían luz ni calefacción y en las que se podían adquirir libros por apenas 15 céntimos, motivo por el cual, el escritor Ramón Gómez de la Serna la llamaba la "Feria del Boquerón", haciendo referencia al precio por el que se podía tomar un aperitivo.

En los últimos años, la Cuesta de Moyano, la calle más leída de Madrid según el escritor Francisco Umbral, ha pasado por un proceso de remodelación que ha incluido la peatonalización y la creación de un carril bici, lo que favorece aún más el paseo por la zona. En cuanto a las casetas, fueron sustituidas por otras con mayores comodidades, aunque de similar apariencia a la de las originales.

Coronando la cuesta se encuentra la estatua de un ilustre de las letras españolas, el escritor Pío Baroja, uno de los promotores para la creación de esta feria. Al final de la vía, está situada la escultura de Claudio Moyano, político español que aprobó una de las leyes para la educación más importantes en España, la llamada Ley Moyano, y que tuvo una vigencia de más de 100 años.

Actualmente coexisten 30 casetas regentadas por hijos o nietos de los fundadores de la feria. Tienen una oferta muy variada de libros, desde filosofía, literatura, arte, ensayo e incluso compraventa de ejemplares. Además, se pueden encontrar verdaderas curiosidades, como volúmenes descatalogados o cómics antiguos.

La Cuesta de Moyano ha sido, y es, un lugar muy frecuentado por importantes figuras de la cultura y aparece en numerosas obras de la literatura española. 

 





Una joven va a casarse por imposición de sus padres con un aristócrata arruinado y su verdadero novio está desesperado. メキシコ映画(91分)



 

Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.




Viernes 28 de mayo / 19:00 TOROS de Movistar + DESDE ARANJUEZ (Madrid). Toros de Garcigrande para “El Juli”, José María Manzanares y Paco Ureña.








日系移民の子孫たちの言葉から浮かび上がる、もう一つの日本近代史

沖縄からペルーへ移住した先祖を持ち、首都リマで生まれた演出家。
二〇年ぶりに訪れた生まれ故郷で、沖縄系日系人の祭りに参加する。
——自分もここで日系人として育っていたかもしれない。
かつて多くの日本人が南米へ渡った。
その子孫にあたる若者たちの話を聞きたい。
ペルー、アルゼンチン、パラグアイ、ブラジル、ボリビア。
彼らをたずねる旅が始まった。

【目次】
1.Perú ペルー
■ 沖縄
■ ペルーに生まれて
■ ステージの上

2.Argentina アルゼンチン
■ フアン一家
■ 出生地主義

3.Paraguay パラグアイ
■ ブエノスアイレス → ラパス移住地
■ サッカーを遊ぶ
■ 若者たちへのインタビュー
■ 蜜蜂の巣箱

4.Brasil ブラジル
■ 港町サントス
■ サンパウロとサッポロ
■ ヨシオさん

5.Bolivia ボリビア
■ 低地ボリビア
■ キャンプ
■ めんそ~れ
■ 沖縄の人だもん
■ 飲み会にて
■ ボリビア大移動
■ ルレナバケの日本祭り
■ リベラルタ、旅のおわり

en Kioto 京都にて


El español será el idioma del futuro








☝️ 語学の独習は困難です。挫折する前に Ernesto Mr. T のレッスンで確実な進歩を(40年指導の実績) 👉

Cuanto más A, tanto más B (+ Ernesto Mr. T) = 効率的なスペイン語習得

¿独学 self-teaching autodidáctica? (lágrimas)


¡日本一!の徹底指導
 

↑burros españoles.