2021年5月31日月曜日

UN MARIDO A PRECIO FIJO (1942) 喜劇映画 / toros desde TOBARRA (Albacete) Diego Carretero 闘牛生中継 / Tendido cero / 今こそスペイン語を


Lunes 31 de Mayo / 17:30 Castilla La Mancha Media DESDE TOBARRA (Albacete) Toros de “El Pilar” para Uceda Leal, Joaquín Galdós y Diego Carretero.  (Pincha aquí para acceder al festejo)


Nombre: Diego Carretero
Fecha de Nacimiento: 07/04/1997
Localidad de Nacimiento: Hellín
Provincia de Nacimiento: Albacete
Pais de Nacimiento: España


Datos biográficos:

Debut con Picadores:
Fecha: 28/03/2015
Plaza: Hellín (Albacete)
Ganadería: Gabriel Rojas
Cartel: Pablo Belando y Filiberto
Resultado artístico: Dos orejas

 

Presentación:
Fecha: 19/06/2016
Plaza: Las Ventas, Madrid. (España)
Nombre de res: “Rubialo”, negro, nº 18, 474 Kg
Ganadería: Gabriel Rojas
Cartel: Juan Miguel y Daniel Crespo
Resultado artístico: Ovación

 

Alternativa:
Fecha: 23/06/2018
Plaza: Alicante (España)
Padrino: Morante de la Puebla
Testigo: José María Manzanares
Nombre de res: “Rezongana”, negro mulato, nº 90, 490 Kg
Ganadería: Juan Pedro Domecq
Resultado artístico: Oreja tras aviso y dos orejas.
Vestido: Blanco y oro.
Abrió la Puerta Grande.


Diego Carretero García (Hellín, 7 de abril de 1997) es un torero español. Se ha destacado en corridas en España y en Francia. 

Nació en Hellín, Albacete, en el seno de una familia con tradición taurina; sus abuelos y tíos le inculcaron la afición al toreo desde muy temprana edad.

Su formación comenzó en el año 2009, a la edad de doce años en la Escuela Taurina de Hellín. En el 2011 pasó a la Escuela Taurina de Albacete. Su debut como novillero sin picadores se produjo en la localidad de Pozohondo (Albacete) el día 24 de junio de 2013, con novillos de la ganadería de Los Chospes, obteniendo como resultado tres orejas y un rabo.

En el 2015 debutó como novillero con picadores en la plaza de toros de Hellín, esta vez con la ganadería de Gabriel Rojas, obteniendo el premio de 2 orejas. Este mismo año se proclamó ganador del premio Espiga de Oro en Calasparra (Murcia) 

Al año siguiente debutó con ovación en la plaza de toros de Las Ventas, toreando un corrida de novillos de Gabriel Rojas. En este 2016, toreó en Mont de Marsan (Francia), obteniendo 2 orejas a los toros de Pedraza de Yeltes. Además logró durante este año los premios de Ganador de la Naranja de Algemesí en Valencia y se proclama novillero triunfador de la Feria de Fallas de Valencia. 

En 2017, toreó tres veces en la plaza de toros de Las Ventas, con ganaderías de Fuente Ymbro (una oreja), Montealto (ovación) y San Martín; volvió a torear en Francia en septiembre de este año, en la localidad de Dax, cortando una oreja a un toro de José Cruz. En 2018 antes de su alternativa torea dos corridas más como novillero, en la plaza de toros de Las Ventas (ganadería de los Chospes) y en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (toros de Guadaira y Fuente Ymbro) recibiendo una fuerte ovación. En total ha toreado 38 corridas como novillero.

El 23 de junio de 2018 tomó la alternativa en la plaza de toros de Alicante durante la Feria de Hogueras, acompañado por Morante de la Puebla como padrino y José María Manzanares como testigo, cortando 3 orejas a una corrida de Juan Pedro Domecq y saliendo por la puerta grande, lo que le hace triunfador de la feria. 

Ya como torero durante el 2018 y 2019 ha toreado en dos corridas en Hellín, una encerrona con toros de El Ventorillo, cortando tres orejas; una corrida de Miura logrando el premio de una oreja y una corrida en Albacete durante la Feria de la Virgen de los Llanos, cortando una oreja a un toro de Torrestrella. 


Hellín の期待、Diego Carretero が Alicante で alternativa

Diego Carretero - 23 de este mes, Alicante で alternativa (La reseña taurina de César de Hellín) ディエゴ・カレテーロ来週正闘牛士に

Diego Carretero: "Estoy aquí para ocupar un lugar importante"













Estrella Vilar, una guapa millonaria, ahijada y heredera de un acaudalado negociante, deja un día plantado a su novio y emprende viaje a Europa. En un hotel conoce a un joven y, sin pensarlo dos veces, se casa con él por lo civil. Pero éste, le deja una carta y se marcha con el dinero y el maletín de joyas. Desconsolada, Estrella se encierra en el coche cama y conoce a un hombre que va sin billete. Pensando en el ridículo ante sus amistades, a las que anunció la boda, le propone que pase por su marido a cambio de dinero…




La protagonista, Estrella, es la ahijada del opulento rey del betún sintético. Con objeto de crear marketing Estrellita motiva el interés de la radio y los periódicos. La millonaria deja plantado a su novio en medio de una discusión, se trata de un cuarentón de aspecto aburrido, y le abandona para viajar por diversos países de Europa. En un hotel conoce a Eric con el que se casa en veinte días. Este le abandona y de regreso a casa le propone a un ladrón de trenes que suplante a su marido. 

Un marido a precio fijo es una película española de 1942, escrita y dirigida por Gonzalo Delgrás. El guion de esta comedia se fundamenta en la novela homónima de la escritora Luisa-María Linares.​La película muestra un ejemplo del baile popular de la época El tipolino.

La novela ya había sido adaptada al teatro por Daniel España, protagonizada por Isabel Garcés y Fernando Rey. 


a precio fijo (定価で) の関連表現。

Compré ese artículo con un descuento del 10 % sobre el precio fijo [de lista].
私はその品を定価の1割引で買った。(クラウン和西辞典)

Compré este coche a bajo precio. 私はこの車を安く買った。(クラウン西和辞典)

Cumpliré mi promesa a cualquier precio. 何としてでも私の約束を守る。(クラウン西和辞典)

Consiguió el puesto que deseaba, pero al precio de su independencia. 彼は望んでいた地位を得たが、彼の自律性を犠牲にした、(クラウン西和辞典)

vender a un (al) ochenta por ciento del precio fijo 定価の8割引で売る (白水社和西辞典)














ここ3~4日に拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(Japón 日本以外からの)地域(国々) ☞ España スペイン、Francia フランス、Estados Unidos アメリカ合州国、Italia イタリア、Canadá カナダ、Países Bajos オランダ、Indonesia インドネシア、Portugal ポルトガル、Corea del Sur 韓国、Reino Unido イギリス、Pakistán パキスタン、Alemania ドイツ、México メキシコ、India インド、Serbia セルビア、Colombia コロンビア、Suecia スウェーデン、Bolivia ボリビア、etc.










☝️ 語学の独習は困難です。挫折する前に Ernesto Mr. T のレッスンで確実な進歩を(40年指導の実績) 👉

Cuanto más A, tanto más B (+ Ernesto Mr. T) = 効率的なスペイン語習得

¿独学 self-teaching autodidáctica? (lágrimas)


¡日本一!の徹底指導
 


↑tres toreros españoles. 赤ジャンパーが Octavio Chacón、中央が私 Ernesto Mr. T、そして水色シャツが 上記の Diego Carretero (Hellín, Albacete のホテルで 2017年10月)