2021年5月22日土曜日

monadas: Azafatas con permiso. 1959.¿お猿さんたち? Málaga / tres toreros / (Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.) (生物多様性の国際日 Día Internacional de la Diversidad Biológica)



☝ Tres toreros


 

 ☝️ スペイン語字幕付きです。

最初 bar に入ったところで女性2人に camarero が monadas と声を掛けますが、

monada n. f. Gesto o acción propia de monos: El niño está encantado viendo realizar monadas al tití. II Mimo o halago afectuoso o zalamero: A base de monadas y carantoñas consigue lo que quiere de su marido. II Gesto o figura afectada o acción tonta e impropia de persona sensata: Se pasea por delante de ella haciendo monadas para llamar su atención, y lo que da es pena. II Moneria, gesto o acción graciosa de los niños: Cuando viene de visita se pasa las horas contándome las monadas de su hijo. II Persona u objeto bonito, gracioso y delicado: La chica es una monada, y además su padre es riquísimo. Ya sé que el traje es una monada, pero el precio se las trae. (PLANETA)

monada (女) ① 猿のような顔つき[仕草]. ② 幼稚(な行晶). ③ おべっか;[複]媚。④ (子供の)かわいらしさ,かわいらしい[素敵な]もの; 美人. (ポケットプログレッシブ)

という意味なのです。

実はこの2人 reteras (掏摸) なのですが。舞台はマラガに移り、Celia y María viven como pueden, viéndose a veces obligadas a robar alguna cartera. Sin embargo, su verdadero sueño es el de ser azafatas de vuelo. Pero lograr este objetivo no es fácil y, antes de llegar a alcanzarlo, deberán pasar por más de una desventura y situación embarazosa, viéndose implicadas en negocios turbios.












生物多様性の国際日 Día Internacional de la Diversidad Biológica

Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.

 







☝️ 語学の独習は困難です。挫折する前に Ernesto Mr. T のレッスンで確実な進歩を(40年指導の実績) 👉

Cuanto más A, tanto más B (+ Ernesto Mr. T) = 効率的なスペイン語習得

¿独学 self-teaching autodidáctica? (lágrimas)


¡日本一!の徹底指導
 


↑burros españoles.