2012年5月17日木曜日

El Juli + reseñas taurinas por mis amigos 闘牛通信

El Juli の活躍が光っている。




































上の la mejor revista del mundo 世界最高の雑誌 6 TOROS 6 の表紙にあるように、11日(金)の Jerez de la Frontera での rabo (尾)の大勝利に続いて、13日(日)の Valladolid でも dos orejas (片耳ずつ計2枚)の Puerta Grande でした。前回の Sevilla の feria de abril や 現在 Madrid で開催中の San Isidro 祭には、興行主たちと 契約が 成立せず、出場していませんが、新聞・雑誌・テレビなどのマスコミを騒がすだけでなく、しっかりした toreo 闘牛で かえって存在感を発揮しています。 



Ernesto Mr. T の amigo でValladolid 在住の empresario taurino の Monzón 
からのレポートreseña です。

El ganado estuvo bien presentado, aunque un poco falto de trapío.
Morante, con el primer toro no quiso hacer nada. Con el cuarto algo mejor. Vimos alguna verónica impresionante, con la muleta casi todo lo hizo ayudado por alto.
Juli, es una fenómeno y vino con unas ganas tremendas.  Una Oreja en el segundo y otra en el quinto.
Manzanares que templa como nadie, estuvo muy bien en el tercero, pero muy muy bien. Cortó dos orejas. En el sexto no tuvo toro, el bichó se rajó en cuanto le abrió un poco el terreno.
La pasé muy bien.

Monzón があまりに褒めるので、ついでに、Manzanares の部分の video も 載せておきます。


Manzanares に関しては 以下の Sevilla、Feria de abril での活躍もご覧ください。


話を El Juli に戻しましょう。

次の Burladero の記事( entrevista )も読み応えがありますよ。


最初の 6 TOROS 6 の表紙にある、11日(金)の Jerez de la Frontera での El Juli の video を 最後に 載せておきます。 フランスの Feria TV <http://www.feria.tv/index.htm> からの抜粋です。


なお、エル・フリ El Juli の página web ホームページは http://www.eljuli.com/ です。 

P.D. José Luis (  Requena, Valencia ) <http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/05/mi-amigo-valenciano-jose-luis-y-el.html> también me envió una reseña taurina anteayer.

Ayer estuve en Valencia, viendo una corrida de toros (Victorinos), esta se ha celebrado con motivo de la festividad de la patrona de Valencia,La Virgen de los Desamparados. La corrida resulto aburrida por el mal juego de los astados, no hubo trofeos ni aplausos. La terna fue:                             
          Juan Bautista
                                     El Cid
                                 Alberto Aguilar
Al rerspecto de la Temporada te comento, empezo la misma con la Feria de La Magdalena en Castellon, luego la Feria de Fallas en Valencia, despues la Feria de Abril en Sevilla y ahora estamos con La de San Isidro en Madrid la catedral del toreo, donde todo lo que ocurre tiene trascendencia para bien o para mal.
Pues bien, visto lo ocurrido hasta el momento, he de comentar que en general ha habido mas Toreros que toros, resaltando la  gamaderia de Fuenteymbro, Torrestrella y algun toro suelto de otras ganaderias.
 Termino el comentario de hoy con esa frase tan taurina "Que Dios reparta suerte"  y añado "que buana falta nos hace".