2012年5月8日火曜日

Internet で toros 闘牛を観ましょう, その5 (番外編) REJONEO

明日(水曜)深夜。

経済危機 la crisis の影響か、野蛮な antitaurinos 闘牛反対派 による妨害のせいか、昨年より多少減ってはいるものの、今年もときどきネットで toros の 生中継があります。しかも無料なのです。どこかの国のTV局と異なり、スペインのTV局 は ( 概ね ) 太っ腹なのであります。

明日9日(水)の 現地時間19時 [日本時間では 明日深夜26時すなわち翌日[木曜]の午前2時] から、 Canal Sur で生中継されます。ただし、騎馬闘牛 rejoneo です。

Canal Sur retransmitirá en directo, a las 19.00 horas, rejones desde Jerez de la Frontera.  Toros de Fermín Bohórquez para: Fermín Bohórquez, que se despide, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
   
Canal Sur Televisión ofrece la corrida de rejones que abre la feria de Jerez

Toros de Fermín Bohórquez para el propio Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura

Canal Sur Televisión estará en directo, este miércoles 9 de mayo, en la plaza de toros de Jerez de la Frontera, para retransmitir la primera corrida, y única de rejones, de la Feria del Caballo, a partir de las 19:00 horas.
Fermín Bohórquez Domecq, ejerce de verdadero anfitrión de la Feria del Caballo inaugurando la feria taurina de este año, no sólo en los rejones, sino también aportando la ganadería familiar al cartel de este miércoles.
Le acompaña el navaro, Pablo Hermoso de Mendoza, que inició su temporada en Europa por la puerta grande. Lo hizo este pasado domingo en Palavás (Francia), donde el jinete de Estella se entretuvo en cortar cuatro orejas y dos rabos a su lote de Hermanos Sampedro.
Cierra la terna Diego Ventura, un portugués injertado en La Puebla del Río que cada vez está más cerca de coronar la cumbre del rejoneo. Triunfador en la pasada Feria de Abril, precisamente con toros de Fermín Bohórquez.


<http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television>

El rejoneo es un arte taurino ejecutado por un torero (llamado rejoneador) que monta un caballo domado y lidia a un toro bravo. Tiene lugar en una plaza de toros con idéntica estructura a las corridas de toreros: la faena se divide de igual forma en tercios y el rejoneador coloca las banderillas a caballo.
El rejoneador tiene que hacer una faena bonita para ser premiado con una, dos orejas o dos orejas y rabo. Ha de dar una vuelta al ruedo en el paseíllo y saludar al presidente del festejo. Luego tienen que ponerle al toro uno, dos o tres rejones de castigo, dependiendo de la fuerza del toro y la elección del rejoneador. A continuación viene el tercio de banderillas y, por último, el rejón de muerte.
Los rejoneadores usan diferentes vestimentas: los españoles y americanos visten con traje corto campero andaluz (los mexicanos pueden vestir a la usanza charra), mientras que los portugueses usan el atuendo llamado "A la Federica", rememorando los atavíos del siglo XVIII. (Wikipedia)