2012年5月4日金曜日

バレンシアの友だちからの便り Mi amigo valenciano José Luis y el novillero Jesús Duque

Yo encontró a un aficionado a toros auténtico en LA TAURINA ( http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/05/la-taurina.html ) el verano pasado. 昨夏、前記の ラ・タウリーナ [ 闘牛食堂 ] で 1人の闘牛愛好家に出会いました。Se llama José Luis. ホセ・ルイス です。Vive en Requena, Valencia. バレンシア州レケーナ市に住んでいます。Somos amigos taurinos ahora.  Me ha enviado un emilio y fotos hoy. 今日、e-メールと写真が届きました。

Dice:

El Domingo pasado estuve en la Plaza de las Ventas con mi familia, para ver a un novillero de Requena (mi ciudad) llamado Jesús Duque, pero la novillada quedó suspendida por lluvia y nos quedamos tristes. La empresa de Madrid les ha dado la opción de celebrar esta novillada el próximo 17 de Junio. Haré lo posible por estar allí. この前の日曜に、家族ともどもマドリードのラス・ベンタス闘牛場に行ったんだ。我が町ロケーナの novillero ( まだ正闘牛士 matador になる前の段階の torero 闘牛士。相撲で喩えると まだ幕内ではなく 十両 といったところ ) ヘスス・ドゥーケを見に行ったんだが、雨で中止になってがっかりだったよ。来月6月17日に延期してやろうということになったんで、またできたら来ようと思っているよ。 

































☝José Luis con su hijo Alejandro [ ¿Talavante? ]. Alejandro es japonófilo.
( José Luis ha aparecido en <http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/04/blog-post_21.html> también. )

以下は、Requena の novillero Jesús Duque ( 20 años de edad ) についてです。

JESUS DUQUE, cuyo nombre completo es Jesús García Pérez, pertenece a la Escuela de Tauromaquia de Valencia desde 2003. Nacido el 28 de agosto de 1991, hizo su Debut  el 15 de agosto de 2006, en la plaza de toros de Campillo de Altobuey (Cuenca), lidiando un novillo de Encarnación Ferrer al que cortó dos orejas.

Durante la Temporadas 2007, 2008 y 2009 lidió un total de 51 novilladas hasta hacer su debut con caballos en Algemesí en la temporada 2010.  En la Temporada 2011 ha participado en  18 novilladas. Cortó una oreja en Valencia la tarde del 14 de marzo. Torea de nuevo en Valencia en la feria de Julio (dos vueltas al ruedo). Corta oreja en Talavanca del Jarama, Navas de San Juan, Lodosa, San Clemente, Santa Eulalia del Campo, Higuera de Dueñas, Laguna de Duero, Andorra y Valdetorres del Jarama.





































ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。