2012年11月16日金曜日

国際寛容の日

今日・11月16日は国連が定めた『国際寛容の日』Día Internacional para la Tolerancia です。


La Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los Estados miembros de las Naciones Unidas a que el 16 de noviembre observaran el Día Internacional para la Tolerancia.
El 12 de diciembre de 1996, en la 82ª sesión plenaria, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/95 invitó a los Estados miembros de las Naciones Unidas a que el 16 de noviembre observaran el Día Internacional para la Tolerancia.

    El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 ).
    Esta resolución se aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, proclamado por la Asamblea en 1993 (resolución 48/126 ), por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO; el 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año .
    En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 ), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.
    Organización de las Naciones Unidas

しかし、欧州では 暴力を伴ったゼネストが吹き荒れ、シリア・イスラエルでは戦争の危機が高まりつつあります。

厳しい状態にある我が日本でも『寛容』が忘れられつつあります。

ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。 

P.D. Forgiveness: Gandhi 許すこと el perdón