2012年11月11日日曜日

Profesor Perera en Valladolid 闘牛教室 Plaza Mayor


昨日(11月10日) Orgullo extremeño エストレマドゥーラの誇り Miguel Ángel Perera が Valladolid の Plaza Mayor で David Luguillano や Jorge Manrique など 地元の toreros と共に 闘牛教室を開きました。



Perera apoya toreando de salón a Aula de Jóvenes Taurinos de Valladolid

Después de que anoche se presentase en Valladolid una nueva asociación de jovenes aficionados taurinos, Aula de Juventud Taurina de Valladolid, hoy se ha celebrado una clase de toreo de salón a cargo de Miguel Ángel Perera. Ni la lluvia ni el frío han podido con la ilusión de los muchos aficionados que con tantas ganas se han acercado a la Plaza Mayor de la ciudad. 
No es la primera vez que Perera se presta a este tipo de iniciativas, a las que siempre asiste encantada, pues significan el fomento de la fiesta, sobre todo, entre los más jóvenes. Además del diestro extremeño, se acercaron toreros de la tierra como Joselillo, Jorge Manrique, Mario Campillo, entre otros.


Ni la lluvia, intermitente eso sí, fue capaz de parar el espíritu de los jóvenes aficionados del Aula Taurina de Valladolid, que habían preparado con tanta ilusión y esmero el taller de toros en plena plaza mayor de Valladolid con una gran cantidad de aficionados, jóvenes, muchas chicas y sobre todo niños que fueron los auténticos protagonistas de la fría y gris mañana vallisoletana, cuyo taller fue apadrinado por el diestro pacense Miguel Angel Perera y acompañado de toreros, novilleros y subalternos entre los que se encontraban Jorge Manrique, David Luguillano, Manolo Sánchez, Joselillo, Carlos Doyague, Rubén Sanz, el novillero Pablo Santana y el recortador Rubén Sánchez.



Ye en plena faena los diestros bajaron al ruedo e impartieron las clases entre la chiquillería, aunque luego se fueron sumandos más aprendices del toreo entre ellos numerosas féminas.Algún chiquillo llegó vestido de torero y con un parche en el ojo emulando a Juan José Padilla; ingenio y creatividad por parte de los padres que no dudaron en coger los trastos y acudir a la plaza mayor para dar ejemplo y demostrar que la afición no se pierde tan fácilmente.
La noche anterior había tenido lugar la presentación del Aula de Jóvenes Taurinos de Valladolid con nuestra compañera Ana Alvarado de madrina. Son unos treinta jóvenes los que han tomado esta loable iniciativa para impulsar y fomentar la Fiesta entre universitarios y demás jóvenes de Valladolid con coloquios, jornadas camperas, cursos, etc., la única pretensión de que se les tenga en cuenta a la hora de acudir a presenciar los espectáculos taurinos.




Tal y como ocurriera hace casi cinco siglos –cuando se celebraban en la Plaza Mayor festejos taurinos, juegos de cañas y corridas de toros de la realeza–, este punto emblemático de la ciudad volvió este sábado a emanar aroma a tauromaquia con la actividad de toreo de salón promovida por la recién creada Aula de Jóvenes Taurinos de Valladolid, que en su presentación oficial ante la sociedad ha querido sacar capotes y muletas a la calle como forma de fomentar y acercar la fiesta nacional a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, que no dudaron en emular las distintas suertes del toreo con mucho arte y torería.
Para ello contaron con el apoyo de matadores de toros, que quisieron aportar su saber a esta iniciativa, que congregó a una alta afluencia de aficionados y asistentes sorprendidos al pasar por la zona y contemplar que la fiesta de los toros está más viva que nunca, a pesar de que la temporada ha finalizado. Los espadas vallisoletanos David Luguillano, José Miguel Pérez 'Joselillo', Jorge Manrique –en la actualidad director del Museo del Toro– y Pablo Santana, además del diestro palentino Carlos Doyagüe y el soriano Rubén Sanz, entre otros, fueron los maestros encargados de enseñar a manejar los trastos de torear a los participantes infantiles, algunos de ellos siguiendo la tradición familiar.
El acto contó además con la presencia estelar del matador de toros pacense Miguel Ángel Perera –uno de los pilares del escalafón– quien también se quiso sumar a una actividad.


La Asociación Juvenil Taurina Vallisoletana (www.aulajovenestaurinos.es) aprovechó la organización del evento para sortear regalos entre los asistentes.

Valladolid は Ernesto Mr. T が español puro と tacos を学んだ 場所です。

P.D. Los mejores alumnos eran los hijos de *Monzón.

* Monzón es uno de mis amigos taurinos auténticos y es empresario taurino.

<http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/08/8-tauroguia-espana.html>




Los hijos de Monzón serán más famosos que Miguel Ángel Perera.

ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。