2014年4月26日土曜日

土曜の夜は闘牛観戦 その2 (Toros desde Tomelloso)

本日のインターネット闘牛生中継観戦にはもう一つの選択肢があります。

Castilla la Mancha TV による Tomelloso からの corrida a beneficio de Cáritasde の生中継であります。こちらは novillada 若牛闘牛ではなく、matadores de toros 正闘牛士たちによる corrida de toros であります。ベテランでかなりの実力者2人 Juan Bautista と Matías Tejela、それに昨年 脚光を浴び今も注目の的 Manuel Escribano が登場します。

本日 Castilla la Mancha TV で 現地時間午後5時30分(日本時間深夜24時30分)からです。(但し、放映権の関係で日本などのスペイン以外の外国では観戦できない可能性もあります。その場合は http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2014/04/blog-post_26.html で novillada を観戦しましょう。)

Pd. 運良く日本でも観戦できました。

以下は1ヶ月前(3月25日)に ABC 紙に載ったものです。Jiménez Fortes は 先日の Las Ventas での cogida により、Matías Tejela に代わりましたが、Erneto Mr. T は Matías Tejela の方が好きなので却って¿不幸中の幸い?だと思います。


El Auditorio del Museo López Torres de Tomelloso acogió ayer la presentación de la II corrida a beneficio de Cáritas, que tendrá lugar el sábado 26 de abril organizada por la Peña Taurina de Tomelloso.
Luis Antonio Perales, portavoz de la Peña Taurina, explicó que se trata de la segunda corrida a beneficio de Cáritas, con un cartel compuesto por una terna joven, que incluye a Juan Bautista, un torero francés con tres puertas grandes en Madrid, Manuel Escribano, que tuvo el año pasado una gran temporada y con cuatro tardes firmadas para la Feria de Abril de Sevilla de este año y Jiménez Fortes, triunfador en la Feria de Fallas, que acudió a la presentación del evento.
Perales deseó que este festejo se consolide dentro del calendario de actividades de la Romería de la Virgen de las Viñas, no solo por la afición, sino por el fin solidario del festejo.
El portavoz de la peña taurina destacó el apoyo de la televisión regional, pues sin su colaboración hubiera sido imposible la celebración del festejo, dados los precios populares de las localidades, 20 euros la más cara y 10 euros la más barata. El portavoz de la Peña, animó a toda la sociedad tomellosera a colaborar con esta corrida.




以下は la Televisión de Castilla-La Mancha によるものです。

Tarde de toros en la Televisión de Castilla-La Mancha. Desde Tomelloso, disfruta del arte y la maestría de los diestros Juan Bautista, Manuel Escribano y Matías Tejela que lidiarán reses de la ganadería de Buenavista en una corrida benéfica a favor de Cáritas.