2014年4月9日水曜日

VI PREMIOS FORO DE LA JUVENTUD TAURINA (Tendido Cero より)

様々な闘牛関係の表彰式、Ernesto Mr. T と顔馴染みの 6 TOROS 6 の編集長の José Luis Ramón もいます。最高は 当然ながら Miguel Ángel Perera です。





EL TORERO MIGUEL ÁNGEL PERERA ELEGIDO TRIUNFADOR DE LA TEMPOARAD 2013

La Comunidad de Madrid estuvo anoche apoyando al Foro de la Juventud Taurina en los Teatros del Canal, donde tuvo lugar la sexta edición de los premios que otorga a los mejores profesionales del año.
El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Centro de Asuntos Taurino estuvo acompañado por el gerente del citado centro, Carlos Abella.

Victoria, fue el responsable de abrir el acto destacando la labor de "una asociación de gente joven, presente y el futuro de la Fiesta, apoyado por 17.000 seguidores en twitter y 6000 en facebook". Además quiso añadir que “desde el Gobierno regional apoyamos estos eventos que fomentan y homenajean una fiesta que en nuestra región se remonta incluso al siglo XV. Actualmente somos la comunidad con mayor número de espectáculos taurinos y numerosos municipios destacan por la crianza del toro de lidia”.

Como prólogo también a la ceremonia se rindió un emotivo homenaje a los banderilleros Vicente Yangüez "El Chano" y Luis García "Niño de Leganés", dos hombres cuyas carreras profesionales se vieron truncadas por sendos gravísimos percances en Ávila y Sevilla, respectivamente.
En cuanto a los premios, el gran triunfador de la noche fue el diestro Miguel Ángel Perera premiado como el triunfador de la temporada taurina 2013, imponiéndose en las votaciones a Morante de la Puebla, que no acudió a la gala, y Antonio Ferrera, presente en la sala, nominados también a esta distinción.
El resto de premiados a los que se les galardonó con la escultura que Juan Iranzo ha realizado para la ocasión, fueron el matador Juan del Álamo, el rejoneador Diego Ventura, el novillero José Garrido, el banderillero Javier Ambel, el picador Tito Sandoval, la feria taurina de Gijón, el empresario José María Garzón, el semanario taurino 6Toros6 y la ganadería de Victoriano del Río.
La Presidenta del Foro Sandra Gallardo agradeció a la Comunidad el apoyo que le presta para la realización de sus actividades de promoción y para la celebración de la Gala en los Teatros del Canal.