2014年4月23日水曜日

キコ、長谷川を7回TKO: Kiko Martínez destroza a Hasegawa en siete asaltos




En velada disputada en Osaka, Japón, el actual campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el español Kiko Martínez retuvo su cinturón tras imponerse por nocaut en el séptimo asalto en una batalla al japonés Hasegawa Hozumi.

Kiko se impuso en una auténtica guerra al bravo japonés que acabó destrozado tras el duro combate y el gran esfuerzo realizado.

El primer asalto en su mayoría fue de estudio en donde Hasegawa tomó precauciones para evitar la pegada del español, en la parte final hubo más acción pero en donde ninguno de los dos arriesgó.

En el segundo asaltos el combate se convierte en una guerra de golpes, el español le para junto a las cuerdas y tras un largo intercambio Hasegawa cae al piso.

El japonés se repone y continua el combate respondiendo muy bien al ataque de Kiko.

En el tercer asalto Kiko continuó presionando pero pagó el gran esfuerzo que hizo en el asalto anterior a ir con todo es busca de noquear al japonés, Hasegawa estuvo muy activo y dio muestras que la caída del segundo estaba olvidada.

En el cuarto continuó la guerra entre ambos, el árbitro paró el combate para que el médico examinase un feo corte en la ceja izquierda del japonés, el médico dio el ok para que continuase el combate.

En el quinto Hasegawa estuvo muy activo conectando más golpes que el español, Kiko lo intentaba paro Hasegawa en su mejor asalto peleó muy bien a la contra.

Al finalizar el quinto Hasegawa fue atendido de nuevo en el corte.

En el sexto asalto Kiko fue en busca de volver a controlar el combate metiendo más presión al japonés, tras un amarre el español en el momento que se separaban lanzó dos golpes y fue amonestado por el árbitro con un punto.

En los asalto finales Kiko conectó en varias ocasiones golpes de poder al japonés y lo dejó al borde del nocaut, Hasegawa acabó el asalto muy tocado con el rostro lleno de sangre y muy hinchado por los golpes del pegador español.

En el séptimo el español fue es busca de nocaut y tras un intercambio metió una tremenda izquierda que mandó al piso al japonés, Hasegawa se levanta muy tocado pero segundos después Kiko le vuelve a conectar y cae por segunda vez, en ese momento el árbitro paró el combate.


強い者が勝った。正にそう言う試合でありました。