2014年4月2日水曜日

El Norte de Castilla の 元首相追悼特集 Adiós a Súarez

しっかりした特集記事です。☟¡Clic! 素晴しい periódico であります。





バジャドリード の 更なる 友 más amigos en Valladolid, (再びスペインに, その56)



以下、Wiki より。

El Norte de Castilla es un periódico español, publicado en Valladolid. Con una media de 216.000 lectores diarios , es el primer periódico de Castilla y León y el decano de la prensa diaria española, pues fue fundado en 1854.
El periódico además de en Valladolid cuenta con ediciones en las provincias de Palencia, Salamanca y Segovia, en cuyas capitales se encuentran las sedes de las delegaciones. Su sitio web es el portal castellano y leonés más visitado.

El origen data del año 1854, cuando el farmacéutico Mariano Pérez Mínguez y el médico Pascual Pastor ponen en marcha el El Avisador. Éste se unió en 1856 con su competidor en Valladolid El Correo de Castilla, creado en abril de ese año. El Norte de Castilla nace en 1856 de la unión de estas dos cabeceras. Aunque no es hasta el 17 de octubre de 1856 cuando se publica el primer número con el nombre El Norte de Castilla en su cabecera, la empresa considera la fecha de su fundación la del periódico original.
En 1870 la cabecera fue adquirida por Gaviria y Zapatero, y fue de nuevo vendido en 1893 a César Silió y Cortés y Santiago Alba Bonifaz, que llegarían a ser Ministros de la Presidencia. Ambos estaban emparentados y ocuparon los puestos de Director y Gerente respectivamente. Fue con ellos cuando se introdujo el cambio de la edición a la mañana y se convirtió en el diario de referencia de Valladolid.
En 1903 César Silió y Cortés fue sustituido en la dirección por el catedrático Antonio Royo Villanova.
Entre 1958 y 1963 su director fue Miguel Delibes. A partir de 1963 y hasta 1967 fue dirigido por el poeta, periodista y pintor Félix Antonio González.
En 1992 pasó a formar parte del Grupo Correo, hoy integrado en el Grupo Vocento. Cuatro años después, incorporaba en su plantilla al humorista gráfico José Orcajo.
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. de España, conocida como Correos, editó un sello postal correspondiente a la Serie de Diarios Centenarios, que sacó a la venta el 20 de abril de 2006 que reproduce la imagen del logotipo creado para la conmemoración de los actos del 150 aniversario, presente en numerosos actos auspiciados por este diario.
El presidente de su consejo de administración es Alejandro Royo-Villanova y su director general Ignacio Pérez Alonso.

El Norte de Castilla saca su primera edición digital el 12 de diciembre de 1997. En su portal de internet ofrece tres principales servicios: el servicio multimedia, la interactividad con los suscriptores por medio de blogs y la hipertextualidad en sus artículos. Fue el primer medio de comunicación del grupo Vocento que permitió a sus lectores comentar las noticias siendo posible desde septiembre de 2007. El Norte de Castilla en su página oficial cuenta actualmente con 690.000 usuarios únicos al día (fuente: Comscore Mymetrix. Marzo 2013).
En 2012 constituye una Unidad de Negocios Digitales dentro de su estructura ayudando a potenciar el negocio digital en Castilla y León a través de la divulgación del uso de internet como medio para hacer negocios y de encuentros profesionales, entre otras iniciativas, bajo el programa e-volución.


Los Reyes presiden el funeral de Estado por... [+]


El Norte de Castilla


Gracias, presidente. 23日(日)の Las Ventas で スアレス氏を偲び黙祷 luto por la muerte de Adolfo Suárez



速報: スペインの元首相スアレス氏死去 Fallece Adolfo Suárez González



【送料無料】現代スペイン読本 [ 川成洋 ]
価格:2,100円(税5%込、送料込)
現代スペインを知るための60章
価格:2,100円(税5%込、送料別)
   にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ

Canal Plus Toros の video も付しておきます。