2014年4月5日土曜日

牧場主 ビクトリーノ・マルティン・アンドレス 表彰 El ganadero Victorino Martín Andrés, medalla de oro a las Bellas Artes 更に el I Premio a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia

少し掲載が遅くなりましたが、まずは 先月半ばの 嬉しい報せです。

El Día de Córdoba 3月15日号の記事を見てみましょう。

El ganadero Victorino Martín Andrés ha sido uno de los diecisiete galardonados ayer por el Consejo de Ministro con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Un año más este galardón -que distingue a las personas y entidades que destacadas en el campo de la creación artística y cultural o que han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura, o en la conservación del patrimonio artístico- reconoce la excelencia de una figura del mundo de la tauromaquia, como disciplina encuadrada en el arte y la cultura.

El ganadero de Galapagar se suma así a la nómina taurina de galardonados con esta distinción en la fiesta, como Antonio Ordónez, El Viti, Antoñete, Paco Camino, Rafael de Paula, José Tomás, Enrique Ponce o los rejoneadores y ganaderos Álvaro Domecq y Ángel Peralta, entre otros.

Victorino, titular de la ganadería creada en 1919 con el hierro de la A coronada del Marqués de Albaserrada, sangra de raigambre sevillana, cría sus toros en Cáceres, en la finca "Las Tiesas de Santa María", de Portezuelo.

Los famosos cárdenos que cría desde hace cincuenta años, han propiciado momentos históricos para la fiesta de los toros, como el indulto de "Belador" en Madrid, la llamada "corrida del siglo" con Ruiz Miguel, Esplá y Palomar o las tardes de Sevilla. Además de poner en valor este encaste, Victorino ha sido un ganadero muy participativo en el debate diario de la fiesta y muy activo en el contacto con la afición y entidades culturales.

次は Extremadura Tierra de toros の3月30日号の video です。



次は、ABC紙の 一昨日、4月3日のものです。


Victorino Martín Andrés, máxima figura de los ganaderos de lidia, acaba de obtener un nuevo reconocimiento. Recientemente distinguido con la Medalla de las Bellas Artes, el criador de bravo ha sido distinguido con el I Premio a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia. El trofeo se lo ha concedido la Unión de Federaciones Taurinas de España (Uftae), entidad que agrupa al mayor colectivo de aficionados de nuestro país, que acaba de estrenar galardón.

Victorino a secas, que así se le conoce, destaca como «referente de la ganadería brava en los últimos cincuenta años, sus reses de lidia han aportado grandes tardes de gloria a la Tauromaquia, y gracias a ellas su prestigioso hierro ha sido de vital importancia para el incremento del colectivo de aficionados, tanto a nivel nacional como internacional».

El trofeo, una escultura del valenciano Raúl Hernández Bonaviña, no podría tener otro escenario de entrega: Las Ventas. Victorino recibirá en «su» plaza este tributo el próximo 6 de junio, precisamente el día que lidiará sus toros de la A coronada.

El gran ganadero de lidia, paladín de la casta, consiguió en 2012 el V Premio Taurino ABC «por su brillantísima temporada, con triunfos en las plazas más prestigiosas, y por su gloriosa trayectoria, en la que ha logrado conservar un encaste, respetando las exigencias tradicionales en la ganadería brava y manteniéndose fiel al concepto clásico del toro encastado, como fundamento de la Fiesta».





Victorino Martín 牧場 ビクトリーノ・マルティン


     

にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ


Ver video o escuchar audiovideo
Victorino Martín es uno de los nombres más importantes en el mundo del toreo