湯浅 一郎(ゆあさ いちろう、明治元年12月18日(1869年1月30日) - 昭和6年(1931年)6月23日)は、明治・大正・昭和戦前期の日本の洋画家。政治家・湯浅治郎の長男。湯浅八郎は弟。上野国(現・群馬県安中市)出身。
Siesta
------------
----------------
AFPのベストショット:1月18日~1月24日
---------------
本日1月30日刊
ウージェーヌ・イヨネスコ 『ベスト・オブ・イヨネスコ 授業/犀 新装版』
ベケットとともに不条理演劇の双璧をなすイヨネスコの、コミカルでグロテスクな名作集。表題作のほか、『禿の女歌手』『椅子』『アルマ即興』『歩行訓練』を収める。安藤信也・木村光一他訳(白水社)
Renovar el lenguaje, decía Ionesco, supone renovar la concepción y visión del mundo. Estas tres obras, que se encuentran entre las más célebres de este autor teatral que revolucionó el panorama de la escena, son tres excepcionales muestras de su genio para subvertir la realidad a partir de un juego con las palabras completamente nuevo en su momento. Con giros siempre sorprendentes e inesperados, las piezas reunidas en este volumen no hacen sino destacar la dificultad de comunicación, la vaciedad de las palabras, el sinsentido de la mayoría de nuestras conversaciones y acciones. A partir de afirmaciones triviales, inconexas, que despiertan una inmediata hilaridad -precisamente por lo próximas y cotidianas que nos resultan-, se ponen en evidencia los perversos hilos que enmarañan la madeja de las relaciones humanas, en las que, tan a menudo, nada es lo que parece.
Escritas todas en torno a los años 50, anticipan un mundo en el que lo aparente y virtual acaba adquiriendo una presencia mayor que lo real, reafirmando la vitalidad y actualidad de la obra de Eugène Ionesco, al que tantos consideran el padre del llamado teatro del absurdo.