2021年6月10日木曜日

João Gilberto nació (1931) ボサノバ / Judy Garland nació (1922) / William Inge murió (1973) ウィリアム・インジ歿(60歳) / Spencer Tracy murió (1967) / (山口百恵、三浦友和、スペイン語を話す) / Raquel Martín, mucho más que una nueva ilusión 女性新人闘牛士 (Cristina Sánchez y yo)


ジョアン・ジウベルト・プラド・ペレイラ・ヂ・オリべイラ(João Gilberto Prado Pereira de Oliveira、1931年6月10日 - 2019年7月6日)は、ブラジルの歌手、ギタリスト。作曲家のアントニオ・カルロス・ジョビンや作詞家のヴィニシウス・ヂ・モライスらとともに、ボサノバを創成したとされている。特にジョアンのことを「ボサノバの神」、「ボサノバの法王」などと呼ぶこともある。  

João Gilberto Prado Pereira de Oliveira conocido como João Gilberto (Juazeiro, 10 de junio de 1931-Río de Janeiro, 6 de julio de 2019) fue un cantante, compositor y guitarrista brasileño, considerado junto a Antônio Carlos Jobim como uno de los creadores de la bossa nova a fines de los años 1950. En el mundo era frecuentemente llamado "padre del bossa nova" y en su país de origen, Brasil, era referido como "O Mito" (El Mito) o (La Leyenda).






 

Frances Ethel Gumm (Grand Rapids, Minesota; 10 de junio de 1922-Londres; 22 de junio de 1969), más conocida como Judy Garland, fue una actriz y cantante estadounidense. Entre los premios que recibió a lo largo de su trayectoria se hallan: el Premio Óscar, el Globo de Oro, el Cecil B. DeMille, el Grammy y el Tony.

Después de formar con sus hermanas, Mary Jane Gumm y Dorothy Virginia Gumm, un grupo de vodevil llamado "Las Hermanas Gumm", que más tarde pasaría a llamarse "Las hermanas Garland", firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer en 1935. Para ese estudio cinematográfico realizó más de veinte películas, entre las que se incluyen nueve que protagonizó con Mickey Rooney, y El mago de Oz (1939), por la cual recibió un Óscar especial. Después de quince años el estudio la liberó de sus contratos, y realizó exitosos conciertos y apareció en especiales de televisión. En 1954 regresó al cine con la cinta Ha nacido una estrella, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y fue nominada al Óscar como mejor actriz.

Además es el máximo icono gay femenino según una encuesta de OnePoll publicada en 2009, por la magia de El mago de Oz, ya que la comunidad gay ha visto en la película una serie de símbolos sobre el significado de esa sexualidad, pero también por los simbolismos ocultos de muchas de sus películas como Meet Me in St. Louis (1944) o The Clock (1945) entre otras; por esa fragilidad y esa fuerza de los personajes que encarnó, por su vida siempre al límite y póstumamente por los disturbios de Stonewall que marcaron los inicios de la defensa de los derechos homosexuales.

A pesar de sus triunfos profesionales, su éxito se vio enturbiado por sus problemas psicológicos, adicciones y disturbios financieros. Estuvo casada con el director de cine Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, la también actriz y cantante Liza Minnelli. Llevando una vida en lucha continua contra la adversidad, murió en 1969 a la edad de 47 años.

El American Film Institute la ha catalogado como la octava mejor estrella femenina de la historia del cine. 

 

 

山口百恵、三浦友和、スペイン語を話す - Momoe y Tomokazu hablan español - ホワイト・ラブ (1979)

 

 
William Motter Inge (3 de mayo, 1913, Independence, Kansas - 10 de junio, 1973, Hollywood Hills, California) fue un guionista y dramaturgo estadounidense.​ Recibió el premio Pulitzer en 1953 por su obra teatral Pícnic.



ウィリアム・インジ(William Motter Inge、1913年5月3日 - 1973年6月10日)は、アメリカ合州国の劇作家、脚本家、小説家。アメリカ合州国カンザス州インディペンデンス生まれ。『愛しのシバよ帰れ』、『バス停留所』、The Dark at the Top of the Stairs、『ピクニック』などの著書がある。1953年に『ピクニック』でピューリッツァー賞 戯曲部門を受賞。1961年に『草原の輝き』の脚本でアカデミー脚本賞を獲得。1973年の今日、6月10日に60歳で没した。今の Ernesto Mr. T よりも5歳若く。

 





Raquel Martín, mucho más que una nueva ilusión











Spencer Bonaventure Tracy (Milwaukee, Wisconsin; 5 de abril de 1900-Los Ángeles, California; 10 de junio de 1967) fue un actor estadounidense, ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro.今 の Ernesto Mr. T よりも2歳長く生きた。



João GilbertoJudy Garland






Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.

Plus ça change, plus c'est la même chose.

trampolín

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid









☝️ 語学の独習は困難です。自分の欠点は自分ではなかなか解りません。Ernesto Mr. T の対面レッスンでより確実な進歩を(40年指導の実績) 👉

Cuanto más A, tanto más B (+ Ernesto Mr. T) = 効率的なスペイン語習得

¿独学 self-teaching autodidáctica? (lágrimas)


¡スペイン語習うなら Ernesto Mr. T!
 

↑上記 Raquel Martín の後見人 Cristina Sánchez と. Somos toreros.



西語は英語より上