2012年6月3日日曜日

Antoñete アントニェーテ hoy hace 30 años


30年前の今日、1982年6月3日、Antoñete ことAntonio Chenel Albadalejo が San Isidro の Madrid Las Ventas 闘牛場で 素晴らしい toreo を披露しました。










Las Ventas 闘牛場による解説です。
El regreso a los ruedos de Antonio Chenel Antoñete en 1981 dejó para el recuerdo un manojo de grandes faenas en Las Ventas. Una de las más relevantes tuvo lugar el 3 de junio de 1982, frente al toro Danzarín, de la ganadería de Juan Andrés Garzón, al que el maestro toreó de manera magistral. Aquella tarde llovió mucho en Madrid y Antoñete compartió cartel con José Antonio Campuzano y el colombiano Jairo Antonio Castro. Su primero toro le pegó una fortísima voltereta, aunque realizó una buena faena, pero con Danzarín su toreo conquistó a la afición madrileña, que al término del festejo lo sacó a hombros por la Puerta Grande. 



「凄い」の一語に尽きます。

次に、La revista taurina mejor del mundo の 6 TOROS 6 の 今週号の opinión POR DERECHO 
POR ALFONSO SANTIAGO の Recordando a Chanel を載せておきます。

以下は、Ernesto Mr. T の amigos からの emilios です。

まずは、Fernando de Madrid dice:

Impresionante. Siempre emociona verlo. Creo recordar que lo vi aquel día por la televisión. Yo debía de tener 18 años.

次は、Carlos dice、

La feria de San Isidro del 2012 pasará sin pena ni gloria. Es más, si hubiera que poner algún titular destacado, este vendría a decir más o menos esto: "Empresarios y toreros empeñados en cargarse la fiesta". Es la mayor mediocridad de la tauromaquía desde hace muchísimos años. Espero que esto sea una excepción y que no vuelva a repetirse.

水曜日にla corrida de la Beneficencia (Morante, Manzanares y Castella con toros de Cuvillo) へ行く予定の Monzón DGE dice、

La feria de san Isidro no ha sido buena. Tan sólo ha habido algunos detalles de arte con algún torero y muy pocos toros para destacar.
José Tomás tardará en volver a las Ventas, y Antoñete fue un torero de época.  

Telemadrid dice:

 El primer San Isidro en sesenta años sin Puerta Grande de toreros

El cómico taurino Santi dice:

He ido ultimamente dos veces a los toros, vi la corrida de Carriquiri con Castaño (enorme), y la corrida de Cuadri. Una buena corrida de toros, encastada y con fuerzas.
La feria ha sido un desastre, no hay ningún torero interesante ultimamente, a excepción de Javier Castaño y Robleño. El resto no han dicho nada.
Antoñete si que era un grande, lo pude ver en su ultima corrida en LAs Ventas, cuando cumplió 65 años en 1998.
Jose Tomas no creo que toreé en Madrid, sólo torea toros pequeños en plazas pequeñas. Eso no es ser figura del toreo.

El maestro valenciano José Luis dice:

Al respecto del maestro Antoñete, efectivamente tenía cojones, ha sido un mito pues a lo largo de su vida ha tenido que vivir momentos duros: En su niñez, tuvo que vivir la guerra civil española y la postguerra  durante su juventud. Estas circustancias le forjaron como un hombre duro, serio y capaz dentro de la profesión que eligió (Torero) la cual era la profesión más soñada para alcanzar la gloria y conseguir una posición económica para sacar de la pobreza a su familia.
Queda, en la memoria de los aficionados, como una gran persona que amaba como nadie su profesión y nos ha hecho disfrutar durante muchos años de un toreo autóctono y muy personal.

残念ながら、Antoñete は昨年 10月 22日に亡くなりました。Antoñete に関しては また 改めて お話する予定です。