2012年6月8日金曜日

Ultimas noticias taurinas del maestro José Luis 闘牛通信

Valencia のRequena の amigo taurino *José Luis から今朝届いた Ultimas noticias taurinas です。


El pasado 27 de Mayo estuve en Iniesta, un pueblo de la provincia de Cuenca de 4.600 habitantes; allí tuvo lugar una corrida de toros de la ganaderia de Guadalmena (provincia de Jaén) para los matadores David Estevez y Sergio Ferrer (Valencianos) y el novillero local que tomó la alternativa esa tarde, Alberto Gómez. La tarde fue monótona, los toros cumplieron de acuerdo con su encaste y los toreros no consiguieron realizar faenas relevantes. No obstante, en estos pueblos los trofeos los otorgan con mucha facilidad: Se cortaron ocho orejas. 

El día 2 de Junio estuve en la plaza de las Ventas de Madrid (La catedral del Toreo) y fuimos específicamente a ver los toros de Adolfo Martín (hermano del famoso Victorino Martín). Los dos hermanos comparten el mismo encaste de Albaserrada, aunque cada uno ha llevado caminos distntos y el más famoso es Victorino. Los toros estuvieron en el tipo de la casa pero solo sirvieron el segundo y el tecero; cosa que no supieron aprovechar los toreros Juan Bautista e Iván Fandiño, éste último hubiera conseguido una oreja -quizás dos- de no haber sido por su fallo con los aceros. Juan Bautista, por su parte, estuvo muy soso toda la tarde pues no consiguió faena meritoria. Por último, al diestro José Luis Moreno le tocó el peor lote y no tuvo nada que hacer. La plaza estaba llena (De no hay billetes) en un tarde calurosa y sin viento. <http://vimeo.com/43315267>

Por último he de comentarte que el próximo Domingo, día 10 de Junio, estoy invitado a la ganadería "Los Chospes" de Don Fernando Moreno, situada en la provincia de Albacete. Tenemos todo el día para ver la finca, los toros, las instalaciones y la casa de la finca. Pasaremos un buen día.

羨ましいですね。

Encontré a este gran amigo taurino en *LA TAURINA el verano pasado.

*<http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/05/la-taurina.html>

*<http://www.lataurina.com/>

*<http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/05/la-taurina-2.html>


ご意見、ご質問等ございましたら、