2012年6月30日土曜日

Internet で toros 闘牛を観ましょう, その12, toreras 女性闘牛士たち


経済危機 la crisis の影響か、野蛮な antitaurinos 闘牛反対派 による妨害のせいか、昨年より多少は減っているものの、今年もときどきネットで toros の 生中継があります。しかも無料なのです。どこかの国のTV局と異なり、スペインのテレビ局は 概ね 太っ腹なのであります。

本日30日(土)の 現地時間午後10時 [日本時間は翌日早朝5時] から、Canal Sur の Andalucía TV で Andalucía 地方 Huelva 州の Santa Olalla del Cala という町からの toreras 女性闘牛士たちの闘牛が生中継されます。出場する闘牛士 は la rejoneadora Ana Rita, la matadora de toros Mari Paz Vega y la novillera Conchi Ríos の三人です。人間が生み出した最高の芸術 が 闘牛 toros であり、しかも今回は Las Ventas で Puerta Grande 大勝利した 史上2人目の女性 Conchi Ríos が出場するのですから、たとえ徹夜をしてでも、あるいは早起きしてでも、観ないわけにはいかないでしょう。

☝上記後ろ姿は Conchi Ríos です。
 
Corrida mixta nocturna y femenina, en Santa Olalla del Cala
Toros del hierro andaluz de Millares, para la rejoneadora Ana Rita, la matadora de toros Mari Paz Vega y la novillera Conchi Ríos.
La empresa de la plaza de toros de Santa Olalla del Cala ha cerrado un cartel mixto cien por cien femenino para la conmemoración del centenario de la plaza. El festejo, nocturno, será restransmitido por Canal Sur Televisión de forma simultánea con Andalucía Televisión,  y tendrá lugar este sábado 30 de junio a las 21:30 horas.

Se lidiarán toros de Manuel Ángel Millares, a los que se enfrentarán la rejoneadora Ana Rita, la matadora de toros Mari Paz Vega y la novillera Conchi Ríos.


Será un festejo taurino mixto 100% femenino. Se lidiarán toros y novillos de la ganadería onubense de Manuel Ángel Millares (de procedencia Jandilla -“Domecq”-), para una terna interesante. Abrirá cartel la rejoneadora portuguesa Ana Rita, seguida de la matadora de toros malagueña Mari Paz Vega; y cerrará la noche la novillera murciana Conchi Ríos.
Durante el festejo, se presentará el pasodoble que el maestro Abel Moreno ha compuesto para honrar el centenario coso. y que bajo el título "Plaza de Toros de Santa Olalla" será interpretado por la banda de música municipal santaolallera.
Como es habitual, los comentarios de la retransmisión correrán a cargo del periodista de Canal Sur Televisión Enrique Romero y el maestro Francisco Ruiz Miguel, que narrarán todo lo que acontezca en el ruedo.
La corrida ha generado mucha expectación debido a que además de festejar el centenario de la plaza, su empresa ha podido conjuntar un cartel femenino mixto que la prensa especializada y la afición en general ha visto con muy buenos ojos.
La matadora malagueña Mari Paz Vega, recoge frutos de su actual temporada americana y acaba de participar con éxito el pasado día, en la tienta pro Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama en la Ganadería de los Hermanos Ozcoz.

La joven cabaleira portuguesa Ana Rita, mantiene una progresión en alza, desde su residencia en el distrito de Santarem, donde entrena montando a diario una docena de caballos.
La novillera murciana *Conchi Ríos, fue la **triunfadora del coso venteño de Madrid. 

*Conchi Ríos
の HP  


また、**昨年6月の Las Ventas での Puerta Grande の toreo は次の videos です。 


Ernesto Mr. T の amigo cómico taurino Santi によりますと、España は今 サッカーの欧州決勝の Italia 戦のことで どうかなっているようです。

España es una locura de fútbol, todo el mundo con las banderas, con petardos, un rollo. A nadie le gustan los toros.

スペインが1日も早く正気を取り戻して、fiesta nacional 国民の祭 である toros 闘牛の素晴らしさを再発見してくれたらと日々願う Ernesto Mr. T であります。
ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。