2014年3月17日月曜日

“Baby” Arismendi nació ベビー・アリズメンディ誕生 (1914年)


Alberto “Baby” Arismendi nació en Tamaulipas el 17 de marzo de 1914. Inició su carrera profesional en San Antonio Texas, a mediados de la década del veinte, en la época del Chato Laredo, Kid Pancho y Babe Colima, entre otros.

Después de ganar el campeonato nacional de México en los pesos gallos, logró reconocimiento mundial con sus triunfos sobre Fidel La Barba, Speedy Dado, Young Tommy y Tommy Paul. Esas victorias le valieron para lograr una oportunidad titular ante Newsboy Brown, por el campeonato pluma el 18 de octubre de 1932. Arismendi ganó por puntos en 10 asaltos y obtuvo la faja reconocida por la Comisión Atlética de California.

Le dio lustre a su corona, defendiendola ante Varias Milling, Archie Bell y Speedy Dado, hasta perderla con Freddie Miller. No obstante, lo más grandioso de su carrera fueron sus victorias sobre Tony Canzonery, Chalki Wright y Henry Armstrong.

Baby Arismendi falleció el 31 de diciembre de 1962. Dejó un impresionante registro de 122 combates, con marca de 76-28-17, con solo 13 KOs.