2014年3月18日火曜日

Mano a mano sin mimbres: 期待外れ: Los toros compiten en flojedad




Desde una soleada tarde en la plaza de toros de Valencia, acudimos a un nuevo festejo de la Feria de Fallas. Alrededor de tres cuartos de entrada en la grada.

Vimos un mano a mano entre el Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, con toros de Zalduendo, con porte imponente, de gran presencia. Los tres primeros bravos no tuvieron mucha fuerza y los tres últimos carecieron de bravura, les faltó raza.

Para Castella, hubo, ovación, oreja y ovación y Perera cosechó una gran ovación, silencio y de nuevo el silencio del respetable. Saludaron en banderillas del tercero Javier Ambel y Vicente Herrera.



PERERA, SIN MATERIAL
El primero de Perera fue un toro con calidad aunque, también pecó de falta de fuerzas. Embistió con despaciosidad, importante su manera de colocar la cara, con los belfos surcando la arena. Salió Perera atacando, durase lo que durase el toro, que fue poco. Fiel a su toreo de mano baja y muleta rastrera, ligando en un palmo, con el engaño siempre adelantado y embarcando con la panza. Asentado el torero. No hubo mayor calado por la falta de transmisión del zalduendo. Mató de estocada caída.
El cuarto fue un toro sin opción, de rebrincada embestida, sin recorrido y desclasado. Lo intentó Perera en una labor tediosa y sin posibilidad de lucimiento.
Un quiero y no puedo fue la faena al sexto. Se empecinó Perera en sacar agua de un pozo seco. El extremeño quiso justificarse ante un toro desfondado, en una labor demasiado larga y de poco eco.



















この表情が、この日の全てを物語っています。


      

にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ